Rescatada una mujer tras caer a una zanja en la calle Santa Ana en Camas
Fue en un momento en el que la mujer pisó en una zona determinada del viario cuando el pavimento cedió y cayó a la cavidad
El Ayuntamiento de Sevilla vuelve a activar el Plan de Emergencias Municipal en Fase Preemergencia Nivel 1 y mantiene cerrados los parques
Cerca de 70 incidencias y un tornado: el efecto de la borrasca 'Jana' a su paso por Sevilla
Una mujer ha sido rescatada por los bomberos tras caer a una zanja en la calle Santa Ana en Camas. El suceso tuvo lugar este sábado sobre las 20:30 horas, según ha confirmado el servicio de emergencias 112, cuando la señora, que paseaba por esta zona del viario público ha caído tras ceder el pavimento de la calle, problamente, por el exceso de agua. Tras el accidente se dio aviso a los servicios de emergencias sanitarias del 061, que dieron traslado al Hospital Virgen del Rocío, sin que, por el momento, haya transcendido más datos sobre el estado de las lesiones ocasionadas por la caída.
Según ha podido saber este periódico por algunos testigos, la mujer caminaba por la plaza cuando al pisar en una zona determinada resbaló y cayó a la cavidad. Todo hace indicar que el terreno habría cedido por el mal estado del pavimento, sumado a la acumulación de agua tras la intensas lluvias de las últimas horas, pero este término no ha sido oficialmente confirmado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha vuelto a activar este domingo el Plan de Emergencias Municipal en Fase Preemergencia Nivel 1 ante las predicciones meteorológicas por el paso de la borrasca Jana. La provincia estará en aviso amarillo por inestabilidad a partir de las 12:00 horas, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La activación del plan de emergencias ha sido informada a través de sus redes sociales por el Consistorio hispalense, donde ha indicado que los parques públicos de la capital permanecerán cerrados hasta nuevo aviso ante las previsiones por fuertes lluvias y tormentas en la provincia.
Asimismo, ante posibles rachas de viento de alta intensidad, ha instado a "extremar" las precauciones al conducir, sobre todo al adelantar a camiones por el efecto pantalla, así como a recoger los toldos y cualquier objeto que pueda caer al vacío, y ha pedido "mucha precaución" en zonas de arbolado y con estructuras metálicas.
Entretanto, según ha informado este domingo el servicio de emergencias 112 en Andalucía, en la provincia de Sevilla se han coordinado desde la llegada de la borrasca Jana el viernes cerca de un centenar de incidencias pasando de las 67 registradas hasta ayer sábado a las 91 que se han alcanzado hasta la 7:00 horas de hoy. En toda la región, las incidencias se elevan a 663 desde que comenzó el episodio de lluvias el pasado 5 de marzo.
Temas relacionados
No hay comentarios