TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El robot que sirve cervezas en Sevilla 'llega' a Alemania

Robot sevillano para que se pague con tarjeta sin necesidad de contactar con el camarero

"España ha relajado las estrictas restricciones a raíz de la pandemia de coronavirus: para que las visitas al bar sean posibles nuevamente sin grandes preocupaciones, un bar en Sevilla ha creado algo muy especial". Así resume el diario alemán Frankfurter Allegemeine Zeitung la idea que tuvo el propietario del bar La Gitana Loca del centro de Sevilla.

La iniciativa parece haber interesado en el resto de Europa, ya que la agencia de noticias France Presse se ha trasladado a Sevilla para grabar cómo funciona este robot que hace las veces de hostelero. El autómata se llama Macco, un robot camarero que fue diseñado en 2013 bajo un sello sevillano.

"En estos momentos tan difíciles es cuando más tenemos que arrimar el hombro y en Macco lo vamos hacer. Por eso ofrecemos una batería de soluciones para ayudar a los hosteleros a afrontar la situación que estamos viviendo", comenta la empresa Macco, con sede en la Isla de la Cartuja, a través de su web.

"Nuestros robots están especializados en servir y preparar alimentos y bebidas. Esto permite garantizar la seguridad alimentaria, la descontaminación de los espacios y la seguridad de los clientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios