Tráfico

Rutas alternativas al corte del Puente de las Delicias

  • El Ayuntamiento diseña un plan de tráfico para facilitar el flujo de vehículos obviando las calles Antonio Bienvenida y el tramo de la Avenida Juan Pablo II que están cerrados en ambos sentidos.

Foto de archivo del Puente de las Delicias. Foto de archivo del Puente de las Delicias.

Foto de archivo del Puente de las Delicias. / Juan Carlos Vázquez

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El viernes 13 a las 23:00 comenzó el corte del tráfico del Puente de las Delicias en sentido Sevilla. Este punto de acceso estratégico a la capital permanecerá cerrado hasta el 2 de septiembre y no, no se trata de que la mala suerte se cebe con los sevillanos que se quedan en verano en la ciudad. Este cambio se debe a que comienza la segunda fase de las obras de modernización de la pasarela que comunica ambas orillas de la dársena de Alfonso XIII, por lo que los conductores que habitualmente se dirijan desde la SE-30 hacia los alrededores de la avenida de la Palmera deberán buscar alternativas para evitar embotellamientos.

Corte puente de las Delicias. Recorridos alternativos Corte puente de las Delicias. Recorridos alternativos

Corte puente de las Delicias. Recorridos alternativos / Dpto. Infografía

Para ayudarlos, el Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un plan de Tráfico alternativo que reconduce el flujo de vehículos obviando las calles Antonio Bienvenida y el tramo de la Avenida Juan Pablo II comprendido entre la glorieta avión Saeta y el cruce de las calles Alfonso de Orleans y Borbón y Costillares, que estarán cortados totalmente durante esas semanas. Así, los vehículos que transiten en sentido entrada se desviarán, en el cruce de Alfonso de Orleans y Borbón, hacia la Avenida Alfredo Kraus. Siendo derivados hacia la Carretera de la Esclusa, en la Glorieta Avión Saeta, aquellos conductores que pretendan salir de la ciudad.

Las glorietas de Juan Pablo II también cambian su actividad. En lugar de regirse por su regulación semafórica habitual y de constituir una rotonda partida, funcionan ya como una glorieta convencional con semáforos en ámbar intermitente para lograr un flujo libre de los vehículos, que sólo deberán pararse para ceder el paso a los peatones, por lo que se han instalado pulsadores que activan el piloto rojo del semáforo únicamente cuando un transeúnte los presiona.

Este fin de semana está sirviendo de entrenamiento a quienes frecuenten la zona cada día pero la prueba definitiva para comprobar la efectividad del nuevo plan de tráfico será el lunes, puesto que son los días laborables, con 20.000 vehículos diarios pasando en julio y 16.000 en agosto, los que registran una mayor densidad de circulación. 

Las horas de máxima congestión van de las 7:00 a las 15:00, registrándose un repunte entre las 19:00 y la 21:00. Así que sólo queda ser precavidos y salir antes de casa o, si se es supersticioso, confiar en que la buena fortuna les libre de los atascos.

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