Conciertos en Sevilla

James Rhodes revoluciona la música clásica en el espacio Cartuja Center

  • Este jueves el pianista británico ofrece un concierto para presentar su disco 'Fire on all sides'

James Rhode presenta en el espacio Cartuja Center ‘Fire on all sides tour’.

James Rhode presenta en el espacio Cartuja Center ‘Fire on all sides tour’. / M. G.

Este jueves a las 20:30 James Rhodes ofrece un concierto en el auditorio Cartuja Center. La actuación del pianista británico pertenece a su gira Fire on all sides tour, en la que presenta su último trabajo. Rhodes interpreta música clásica de una forma alejada de los tradicionales recitales, introduciendo él mismo las obras con la inclusión de anécdotas personales o de los compositores.

James Rhodes es uno de los pianistas más populares actualmente gracias a su capacidad para reinterpretar y renovar la música clásica. Su indumentaria casual rompe estereotipos y lo acerca al público. Pero no sólo su aspecto: lo que realmente emociona es su música. Las actuaciones de Rhodes están salpicadas de genialidad. El pianista británico ofrece una reinterpretación de los clásicos, interactuando entre pieza y pieza con el público. Virtuosimo y palabra que llevan sus recitales más allá de la música. Las composiciones de Bach y Chopin llegan a los espectadores cargados de mensaje y de trasfondo.

"En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron". Así explica James Rhodes cómo son sus recitales en el prólogo de su libro Instrumental. Memorias de música, medicina y locura, con el que ha obtenido un enorme e inesperado éxito en todo el mundo. Además de tocar y contextualizar las obras que interpreta, el pianista británico también cuenta sobre el escenario, entre piezas de Bach, Chopin, Rachmaninov, Schubert o Beethoven, la historia de su vida y cómo la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando por el camino.Entradas a 14 y 34 euros en ticketea.com. C/ Leonardo da Vinci, 7-9

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios