¿Dónde comer en Sevilla?

Los sabores 'top' de Andalucía en un único plato

  • El chef sevillano Enrique Sánchez elabora una receta que aúna los alimentos preferidos por los andaluces, disponible a través de Deliveroo

Tacos de merluza sobre pisto de gambas e ibéricos, un homenaje gastronómico al 28-F.

Tacos de merluza sobre pisto de gambas e ibéricos, un homenaje gastronómico al 28-F.

Si hay una cocina en España que destaca por su riqueza y variedad, esa es la andaluza.

Desde el gazpacho o el salmorejo al flamenquín cordobés o el tradicional puchero andaluz, pasando por la gamba de Huelva o el jamón de Jabugo, la gastronomía de las ocho provincias andaluzas ofrece un viaje culinario repleto de sabores memorables. Pero, si hubiera que elegir un único plato que lo tenga todo… ¿cuál sería el rey de la gastronomía andaluza?

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía el 28 de febrero Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, ha colaborado con el chef sevillano Enrique Sánchez para crear una receta exclusiva que incluya los sabores favoritos de los andaluces y homenajear así a una gastronomía tan diversa.

Los principales ingredientes se han elegido mediante una encuesta realizada con Webtools sobre las preferencias gastronómicas de los andaluces. 

El chef sevillano Enrique Sánchez ante su creación. El chef sevillano Enrique Sánchez ante su creación.

El chef sevillano Enrique Sánchez ante su creación.

"Imagino que para los andaluces ha sido más difícil elegir los ingredientes que para mí hacer la receta. En Andalucía tenemos tantos y tan buenos productos que resulta complicado elegir", comenta Enrique Sánchez. "Sin duda, es un precioso homenaje a mi tierra y a su gastronomía en su día grande y estoy encantado de que Deliveroo me haya invitado a participar en este proyecto".

¿Cómo reflejar todo el sabor de Andalucía en un plato? Este ha sido el reto que Deliveroo ha planteado a Enrique Sánchez, chef afincado en Málaga y presentador del programa Cómetelo en Canal Sur. Su propuesta intenta aunar los elementos más representativos de la gastronomía andaluza en una receta de mar y montaña: tacos de merluza sobre pisto de gambas e ibérico.

El plato está disponible hasta el día 3 a través del servicio Deliveroo en el restaurante Los Caracoles

Se trata de un plato en el que están presentes lo mejor de la mar, la huerta y la granja de las tierras andaluzas: lleva merluza, gambas de Huelva, jamón de Jabugo, aceitunas, tomate, berenjena y, por supuesto, aceite de oliva virgen extra.

Esta exquisita creación de Enrique Sánchez se podrá disfrutar en exclusiva desde el Día de Andalucía, hasta el domingo 3 de marzo a través de Deliveroo en Sevilla, Málaga, Almería y Granada, que son las ciudades donde actualmente está disponible su servicio en los restaurantes Casa Antonio, de Málaga; Los Caracoles, de Sevilla; La Cocina de Matilda, de Granada, y Llevar y Comer, de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios