Sevilla

Los secretarios convocan un paro de tres horas

  • Reclaman el cese del ministro de Justicia por no realizar las reformas e inversiones precisas

Los secretarios judiciales han convocado un paro de tres horas que se realizará el próximo día 21, en protesta por la "desmesurada" sanción de dos años de suspensión impuesta a su compañera del juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Juana Gálvez, en relación con los retrasos en el encarcelamiento de Santiago del Valle, presunto asesino de Mari Luz.

Los portavoces del Colegio Nacional de Secretarios y de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales, Rafael Lara y Margarita Martínez, pidieron además el cese del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por no haber realizado la inversión en medios y las reformas necesarias en la Justicia, que llevan "un retraso de cinco años" y por "pretender encubrir esta demora con la sanción impuesta.

Los secretarios judiciales denuncian "el desparpajo con el que se quiere confundir a la ciudadanía, descargando en la secretaria judicial lo que es una absoluta falta de dedicación de medios organizativos, humanos, materiales e informáticos", con unas "irrisorias inversiones económicas".

Para estas organizaciones profesionales, el ministro de Justicia "ha optado por hacer sangre en la parte más débil, frente a otros colectivos y a modo de chivo expiatorio", todo ello con la intención de "acallar voces y contentar a la opinión pública por la trascendencia mediática del caso".

Los secretarios consideran que Mariano Fernández Bermejo ha utilizado el "durísimo y discriminatorio" régimen sancionador de los secretarios judiciales para intentar "ocultar su inoperancia para la solución de las graves carencias en la Administración de justicia, tanto organizativas como de personal y de medios materiales", y concluyen que en las actuales circunstancias "ningún secretario puede controlar la oficina judicial".

La nota insiste, en relación al sistema de cobertura de las vacantes en los órganos judiciales, en que "muchos funcionarios interinos acceden a los juzgados sin estar preparados para desempeñar sus funciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios