Contenido Patrocinado

Los seguros de salud en Andalucía para 2021

Los seguros de salud en Andalucía para 2021 Los seguros de salud en Andalucía para 2021

Los seguros de salud en Andalucía para 2021

La contratación de seguros privados va en aumento. Son muchas las personas que cada vez optan por un cuadro médico privado como alternativa a mejorar las coberturas que tiene la Seguridad Social. 

En Andalucía, hay muchas compañías de seguros de salud privadas como adeslas cuadro médico, ASIS, Sanitas Salud, DKV, MAPFRE Salud, etc. dentro de las cuales hay contratados dos de cada diez habitantes de la región. La sanidad privada tiene muchas coberturas similares a las que puedes encontrar en un centro sanitario público.

Si estás pensando en cambiarte o contratar un seguro de salud paralelo al que ya tienes, es recomendable que revises previamente los términos y condiciones que tiene cada uno porque no todos ofrecen los mismos servicios. Así que si no quieres llevarte sorpresas puedes echar un vistazo a lo siguiente.

¿Qué cubre un seguro de salud?

Contratar un seguro siempre es una inversión. Todo lo que tenga que ver con la salud lo es. Precisamente por esa razón, es aconsejable estar bien informado y barajar todas las posibilidades. A fin de cuentas, no deja de ser un contrato y deben quedar claras las condiciones que tienen que cumplir las partes. Cada empresa tiene unos servicios pero básicamente las coberturas de salud a nivel general serían como las siguientes:

  • Urgencias 
  • Mamografías
  • Pacientes con problemas de salud mental y otros trastornos por abuso de sustancias
  • Pruebas para prevenir y diagnosticar a tiempo ciertos tipos de cáncer 
  • Asesoramiento y tratamiento por abuso de alcohol
  • Detección de diabetes
  • Rehabilitación para personas lesionadas o con discapacidad
  • Asesoramiento alimenticio y dietético para combatir sobrepeso a ciertas edades
  • Consultas de pediatría como servicios de odontología y oftalmología
  • Atención durante el embarazo, cuidado en el postparto y para los recién nacidos.

¿Y si estoy embarazada?

Esta es una duda muy común. Por norma general, los seguros privados incluyen cobertura a embarazadas, siempre y cuando se establezca el periodo de carencia de ocho meses. El periodo de carencia se refiere al tiempo que transcurre desde que contratas el servicio hasta que puedes disponer de la atención sanitaria. Si acudes a un centro privado sin haberse cumplido ese tiempo, serás atendido pero tendrás que pagarlo aparte.

Por lo que si estás pensando en quedarte embarazada y dar a luz con un seguro privado, deberás contratarlo lo antes posible. Debes saber también que no todos los seguros tienen la condición del periodo de carencia, ya que afecta a algunas coberturas y pruebas concretas. 

En el caso de que tengas todo en orden y puedas disponer del servicio, contarás con pruebas de anemia (tan importante durante el embarazo), pruebas para comprobar si tienes diabetes gestacional y otras para examinar si tienes infecciones, principalmente, urinarias. Es muy fácil tener infecciones de orina durante el embarazo y conviene detectarlas a tiempo para evitar posibles complicaciones.

Si estás pensando en hacerte un seguro, hay portales como cuadro médico, que alojan el servicio de varias compañías aseguradoras entre las que puedes ver, comparar y elegir lo que más que te conviene.