DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Los sevillanos prevén gastarse 101 euros de media en las compras de rebajas

  • Un 40% de los ciudadanos realiza compras por internet de forma habitual durante todo el año, según el estudio de UCA-UCE

Escaparate de una joyería del centro de la ciudad.

Escaparate de una joyería del centro de la ciudad. / antonio pizarro

Los andaluces prevén gastar en estas rebajas de invierno una media de 94 euros, lo que supone en torno a un 19% más que en las anteriores rebajas de invierno de 2017, según el informe de la organización de consumidores UCA-UCE, que presenta su informe sobre rebajas de invierno 2018 en Andalucía.

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) recuerda que Sevilla prevé gastar 101 euros de media en esta campaña de rebajas de invierno, por delante de Cádiz (85 euros), Córdoba (92 euros) y Granada (93 euros). Las provincias de Almería (111 euros) y Málaga (104 euros) son las que más gastarán en rebajas, frente a Huelva (82 euros) y Jaén (83 euros) que serán las que menos.

Un dato digno de mención es que en estas rebajas más del 20% de los andaluces encuestados indican su intención de realizar sus compras 'on line' o, cuando menos, consultar y comparar precios. Un tercio de los encuestados dice realizar compras de rebajas a través de las plataformas de comercio electrónico y un 40% señala que realiza compras por Internet de forma habitual todos los meses del año.

En este sentido, el 90% de las tiendas 'on line' ha indicado que prevé un crecimiento de sus resultados respecto a las rebajas de 2017, calculando un crecimiento de sus ventas por encima del diez por ciento.

Por sectores de gasto, el textil (51,62 euros) sigue estando a la cabeza, representando el 54,99% del gasto previsto, seguido por el calzado y los complementos (17,75 euros), que representa el 18,90%. La compra de textil y la de calzado y complementos suman un desembolso medio de 69,37 euros, lo que representaría el 73,89% de lo que vamos a gastar.

Los siguientes sectores de gasto en rebajas serían los relacionados con las compras para el hogar, ocio y tiempo libre o nuevas tecnologías (24,50%) y un desembolso medio en Andalucía de 26,09 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios