SEVILLA

El Startup Weekend Sevilla arranca este fin de semana

  • El certamen, que cumple su primera década, tendrá lugar en la Fundación Valentín de Madariaga, y reunirá a estudiantes, profesionales, empresarios y emprendedores

  • La convocatoria está abierta a idear un negocio en cualquier tipo de sector productivo o comercial

  • Zinkee, la mejor startup española está en Sevilla

Participantes de la última edición de Startup Weekend Sevilla.

Participantes de la última edición de Startup Weekend Sevilla. / M. G.

El Startup Weekend Sevilla celebrará su próxima edición del viernes 7 al domingo 9 de julio y consigue un doble logro en Sevilla: cumple 10 años y 25 ediciones. Organizado sin ánimo de lucro por la Asociación Sevilla UP, con un equipo de 10 personas implicadas en su realización durante los tres días de actividad, y materializando el formato que la aceleradora norteamericana Techstars ha popularizado por todo el mundo, el Startup Weekend Sevilla se ha consolidado como el de mayor número de ediciones celebradas hasta la fecha respecto a cualquier otra ciudad española. En esta ocasión, la convocatoria está abierta a idear un negocio en cualquier tipo de sector productivo o comercial. Y ha completado un gran plantel de mentores y jurados para interactuar con las personas inscritas.

Los Startup Weekend Sevilla han permitido descubrir en diez años el mundo emprendedor a más de 2.500 participantes, y ha sido uno de los ingredientes clave en el florecimiento de la escena startup de la ciudad. Un formato que concentra un gran aprendizaje de forma intensiva en apenas 3 días. Se ha celebrado en ciudades de más de 150 países y ha contado ya con más de 428.000 participantes en todo el mundo.

La Fundación Valentín de Madariaga, que tiene entre sus actividades programas propios de fomento del emprendimiento, ha decidido respaldar el evento cediendo sus instalaciones durante los tres días del certamen. Su sede, junto al Parque de María Luisa, será del 7 al 9 de julio el lugar de encuentro para el emprendimiento en Sevilla.

Quienes participen en Sevilla dedicarán un total de 54 horas del próximo fin de semana a perfeccionar su idea de negocio, organizados en equipos de 3 a 5 personas que se constituyen en la jornada inicial. Durante todo el proceso recibirán el asesoramiento y la ayuda de siete expertos en múltiples áreas, como es el caso de Ouail Azougagh, product manager de la empresa sevillana Z1, de éxito internacional gracias a la calidad de su especialización en el diseño y desarrollo de servicios digitales. El consultor empresarial José Martínez Varea, de Alkimia Proyectos, formará parte del equipo de mentores compartiendo su extensa experiencia en estrategia empresarial, optimización de negocios y en el diseño de productos. Y también Carmen García Utrilla, cofundadora y directora tecnológica de Shapr.pro, que aportará sus conocimientos en desarrollo web, diseño y prototipado.

Por su parte, Carlos Delgado Collantes, actualmente responsable de operaciones de Vackstage, ofrecerá sus conocimientos sobre el desarrollo de startups, estrategias de marketing y operaciones. Domingo Leal Pérez aportará su visión como consultor internacional de marketing y business, y Ana de la Hera Jaime como asesora legal de empresa. Patricia Davis Balbiani, CEO en La Barca Otro Teatro, asesorará a los participantes como didacta sociocultural. Sus espectáculos y ponencias han viajado por Argentina, Bolivia, Italia, Suiza, Alemania y España.

Jurado experto en emprendimiento

El último día del certamen, el domingo 9 de julio, los participantes presentarán sus ideas ante un jurado que evaluará sus resultados y el trabajo realizado. Estará compuesto por Javier Padilla, especialista en Producto y Marketing en la startup sevillana OpenWebinars, y fue uno de los cofundadores de El Desmarque. La experta en aceleración de empresas y emprendimiento Gracia Catalina, que ha sido durante muchos años la directora de Programa Minerva, considerado hasta su finalización como el mejor programa de ese tipo en Andalucía, será otra de las profesionales que formen parte del jurado. En el que también participará Luca Zurlo, socio director, asesor y director de operaciones en varias empresas.

El certamen cuenta, además, con la presencia de Álvaro Pimentel, Presidente del Pleno, Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, y Delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, que acudirá a la inauguración el viernes 7 de julio a las 17:30 horas para testimoniar su respaldo a esta iniciativa de fomento del emprendimiento.

Inscripciones abiertas para participar

La inscripción para participar en esta experiencia única todavía está disponible. La entrada incluye 2 desayunos, 2 almuerzos, 2 cenas y más de una sorpresa por desvelar. Se estima que la cita reunirá hasta 50 participantes, que podrán disfrutar de un espacio idóneo para desarrollar su talento y conocer a otras personas con inquietudes. El lugar perfecto para emprendedores y creativos.

Todo el evento será conducido durante tres días por Jhovanna Pumarol, que trabaja en Sevilla como Senior Product Manager de Cabify, con más de 10 años de experiencia en gestión y estrategia de productos. Ha sido la facilitadora del reciente Startup Weekend realizado en Viena (Austria).

Esta edición del Startup Weekend Sevilla cuenta también con patrocinadores globales, nacionales y locales. Como la tecnológica y financiera norteamericana Brex, el programa Google for Startups, GoDaddy Registry, la empresa de merchandising Grupo Billingham, Pizzeria La Tradizionale. Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, la Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial (AEDI) y el Colegio San Francisco de Paula se han comprometido a colaborar para facilitar la participación de jóvenes en el certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios