Los taxis no son para los tanatorios

Ninguno de los dos complejos funerarios existentes en Sevilla cuenta con una parada regulada, por lo que los clientes tienen que llamar por teléfono para solicitar un servicio.

Un taxi accede a la zona de recogida y descarga del tanatorio de la SE-30.
J. P.

13 de agosto 2016 - 07:03

¿Por qué no hay paradas de taxis en los dos tanatorios sevillanos? Es una pregunta que muchas personas se habrán hecho cuando hayan tenido que acudir para despedir a algún familiar o conocido. Ni el tanatorio de la SE-30 ni el de San Jerónimo cuentan con este servicio público que para muchos es esencial por sus ubicaciones alejadas. Son muchas las personas que tienen que llamar por teléfono para contratar un servicio, con los problemas de espera que implica, muchas veces a horas intempestivas.

"En los tanatorios suele haber bastante demanda de taxi, pero tienen que llamar desde allí para pedir un servicio, con el consiguiente sobrecoste", explicó ayer a este periódico Juan Martín Caparrós, presidente de Foro Taxi Libre. Este periódico pudo comprobar cómo la mayoría de las personas se ven obligadas a acudir en su coche particular ante la imposibilidad de poder coger posteriormente un taxi con tranquilidad. Tanto el tanatorio de San Jerónimo como el de la SE-30 cuentan con una parking vigilado para los clientes, pero también hay gorrillas que se aprestan a buscar un sitio en la misma calle.

Martín Caparrós expuso que sería un buena idea implantar sendas paradas en los tanatorios, algo que se tiene que aprobar en la mesa del taxi, en la que participa el Ayuntamiento, aunque también lo puede solicitar cualquier particular, en este caso los propios tanatorios, si lo consideraran oportuno.

Sí hay algunas paradas en las inmediaciones de estos complejos. En el caso de San Jerónimo, hay una en la esquina de la Avenida Medina y Galnares, junto al ambulatorio, aunque por la noche es difícil que haya taxis. En la SE-30, se pueden encontrar paradas en la puerta del hospital de San Lázaro y en el cementerio de San Fernando, aunque también hay dificultades para poder encontrar el servicio a determinadas horas. Además, transitar por la zona puede ser poco recomendable por la noche. "Es verdad que hay paradas cerca, pero sería bueno que también se pusieran en los tanatorios. Ahora han puesto una en la calle Santiago, en la puerta del hotel Palacio de Villapanés, en la que apenas caben los coches".

Los clientes también pueden optar por el autobús. La línea 10 de Tussam pasa cerca de los dos tanatorios. El 3 también tiene una parada en San Jerónimo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último