Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

CONTENIDO PATROCINADO

Las tendencias para la decoración de salones en 2021

Las tendencias para la decoración de salones en 2021

Las tendencias para la decoración de salones en 2021

El salón es la estancia más protagonista de nuestros hogares, ya que es donde recibimos a nuestras visitas, pasamos tiempo en familia y disfrutamos de nuestros momentos de relax. Y el resto de habitaciones de la vivienda giran en torno a ella.

Por eso, el salón tiene una gran importancia en la decoración del hogar, ya que de algún modo esta estancia será la encargada de crear la primera impresión en nuestras visitas, y la que marcará el estilo del resto de estancias.

Conscientes de ello, a continuación vamos a repasar las principales tendencias para la decoración de interiores en 2021, con el objetivo de que puedas decorar tu salón a la última, y marcar la diferencia.

Asimismo, queremos recomendarte Divinity Muebles, una tienda de muebles donde encontrarás las últimas tendencias en muebles para el salón y para el resto de estancias del hogar, que cuenta con un amplio catálogo de salones en el que encontrarás los muebles más exclusivos y las mejores marcas del mundo de la decoración de interiores.

Verde menta, el color de moda para la decoración de salones

Los colores son protagonistas en el salón y marcan la pauta del resto de la decoración, y entre las diferentes opciones disponibles, el verde menta es el color de moda en la decoración de salones.

Un color elegante, sofisticado y sencillo que aporta frescura y carácter a cualquier salón, que encaja a la perfección tanto en las paredes como en el mobiliario, y que se convertirá en el gran protagonista de la habitación.

Además, el verde menta es un color muy versátil y fácil de combinar, que encaja a la perfección con otros tonos como el beige, el blanco o el gris, entre muchos otros.

Juega con las tapicerías

Otra de las tendencias que más fuerte está pegando es jugar con las tapicerías, para crear combinaciones innovadoras y sorprendentes que no pasen desapercibidas.

En la actualidad, las tapicerías en tonos claros son las preferidas, ya que pegan absolutamente con todo y además proporcionarán una mayor profundidad al conjunto.

Mesas de cristal

Si hace unos años se llevaban las mesas de madera, esto ha cambiado, y ahora triunfan las mesas de cristal, ya que además de mostrar una imagen más elegante y sofisticada, son ideales para los salones más pequeños, ya que aumentan la sensación de amplitud.

A nosotros nos encantan y, en el catálogo de Franco Furniture encontrarás una gran variedad de mesas de cristal transparentes con diferentes características, y todas ella de la más alta calidad y con los mejores diseños, que se adaptarán a la perfección a tus necesidades y te ofrecerán los mejores resultados.

Papel pintado para las paredes

También hay que destacar el auge del papel pintado para las paredes, que ofrece un sinfín de posibilidades, muy superiores al de la pintura tradicional, consiguiendo una decoración de las paredes mucho más original, de un modo muy sencillo.

Fáciles de color, en la actualidad existen multitud de papeles pintados con todo tipo de colores, estampados, texturas y materiales, que se ajustarán a lo que buscas y te permitirán dar una imagen totalmente renovada a las paredes de tu hogar.

Muebles bajos

Antiguamente los muebles, cuanto más altos, mejor. Pero como siempre, las modas cambian, y en la actualidad los muebles bajos tienen un mayor protagonismo en la decoración de interiores, principalmente por la capacidad que tienen para crear dos espacios diferentes en el mismo salón.

Un mueble bajo lo podemos utilizar para almacenar, y también para colocar todo tipo de artículos de decoración en la parte superior.

Los techos, cada vez más protagonistas

Asimismo, si antes pasaban más desapercibidos, ahora los techos son cada vez más protagonistas, teniendo prácticamente la misma importancia que las paredes.

Ahora se lleva pintar los techos con colores llamativos que permitan diferenciarlo de las paredes, así como la colocación de vigas decorativas, ya sea de madera o de hormigón, especialmente en los techos más altos.

La importancia de los espejos

Por otro lado, los espejos han cobrado una gran importancia en la decoración de salones, y no solo porque quedan muy bien, sino también porque aumentan la sensación de espacio, ya que al reflejar otros elementos de la decoración, parecerá que el salón es mucho más grande.

La clave está en combinar varios espejos de diferentes tamaños, para así jugar con ellos y conseguir una imagen más original.

Los elementos naturales

Para terminar, queremos hacer especial hincapié a incorporar elementos naturales en el salón, y es que los materiales orgánicos y las fibras naturales están jugando un papel muy importante en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.

Materiales como la rafia, el mimbre o el ratán cada vez tienen una mayor presencia, por lo que no tengas ninguna duda de que incorporarlos a tu salón será una apuesta segura con la que no vas a fallar.