Ola de Frío

El tiempo en Sevilla: las mínimas caen hasta los -5 grados

  • El valor más bajo se ha registrado en la madrugada de este viernes de nuevo en La Puebla de los Infantes

  • La comarca de Estepa ha amanecido bajo cero

  • El fin de semana se mantiene la alerta

Una mujer protege a un niño del frío.

Una mujer protege a un niño del frío. / Belén Vargas

En alerta amarilla por bajas temperaturas. Así afrontará el fin de semana Sevilla. El viernes ha amanecido con registros bajo cero en varios puntos de la provincia. El más bajo ha vuelto a repetirse en La Puebla de los Infantes, donde a las cinco de la madrugada el termómetro marcaba -5,3 grados. En negativo han estado también en la comarca de Estepa y en otros puntos de la Sierra Norte. 

El tiempo en sevilla para los próximos días El tiempo en sevilla para los próximos días

El tiempo en sevilla para los próximos días / Aemet

En Sevilla capital, la mínima de esta madrugada se ha registrado al amanecer, con 1,6 grados centígrados en el aeropuerto. Las mínimas bajarán un poco más a partir de este sábado, rozando los cero grados, si bien las máximas tenderán a subir desde el lunes, sin sobrepasar los 17 grados centígrados. Volverán a registrarse heladas.

Alerta a nivel nacional

Este viernes, toda España, excepto Extremadura, País Vasco, Tarragona, Castellón, Cádiz y Málaga y las islas Canarias tendrá riesgo (amarillo) o riesgo importante por temperaturas mínimas o por fenómenos costeros, según la Aemet.

En Andalucía, los cielos estarán poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo occidental y el Estrecho se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables a primeras horas. Durante el fin de semana la situación se mantendrá sin grandes cambios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios