Un fin de semana bajo el paraguas en Sevilla: "Se verá un incremento de lluvia con temperaturas más frescas"
Se espera que la próxima semana comience también con precipitaciones generalizadas
Las lluvias de los últimos días en Sevilla elevan la reserva total de los embalses al 74%
La inestabilidad atmosférica se mantiene por el momento en Sevilla, como podemos observar en el mapa de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, se trata de una situación generalizada que se extiende a lo largo de toda Andalucía. En concreto, "a partir del viernes (7 de marzo), una profunda borrasca nos va a afectar en lo que queda de semana y principios de la próxima", anuncia el organismo en redes sociales. Las precipitaciones serán entonces una constante e irán acompañadas de una posible "bajada de las temperaturas".
Por el momento, se ha activado un aviso amarillo en la campiña sevillana, así como también en las sierras sur y norte de la provincia, que permanecerá vigente entre las 18:00 horas del viernes y las 14:59 horas del sábado. Se trata de un riesgo que, en principio, podría suponer precipitaciones acumuladas de 20 mm en una hora. Además, cabe la posibilidad de que estén acompañadas de tormentas. Sea cual sea el caso, lo más recomendable es permanecer atentos a las actualizaciones meteorológicas por si se produce algún cambio.
Fin de semana pasado por agua en Sevilla
Durante el viernes, 7 de marzo, se esperan cielos muy nubosos o cubiertos, acompañados de precipitaciones que se irán haciendo más intensas conforme avancen las horas del día. No se descarta que "puedan ser localmente fuetes", informa la Aemet. Según los datos disponibles en la página de la Agencia, hacia el medio día se prevé un 100% de probabilidades de lluvia en la provincia, tomando como referencia Sevilla, Guadalcanal, Utrera, Écija o Lebrija. En todos estos municipios la situación podría persistir sin cambios hasta la jornada siguiente.
En este sentido, la página web de eltiempo.es sostiene que, durante esta jornada, "Sevilla verá un incremento de la actividad lluviosa con una acumulación media de 10.1 mm. Las temperaturas serán más frescas y la humedad alcanzará el 90%". En términos generales, los termómetros oscilarán entre 9ºC y 10ºC de mínima, y 17ºC y 19ºC de máxima, como es el caso de Sevilla capital (9ºC-19ºC) o Morón de la Frontera (9ºC-17ºC).
La próxima semana arranca con lluvias
El sábado 8 de marzo llega con "precipitaciones generalizadas" a Sevilla, tal y como avisa la Aemet. Mientras tanto, las temperaturas siguen su curso descendente, especialmente en lo que se refiere a las máximas. Morón de la Fronterá bajará hasta los 14ºC y Sevilla capital oscilará en torno a los 17ºC, uno por encima de Lebrija o Écija. El panorama semeja igual a medida que nos aproximamos al domingo 9 de marzo. De esta forma, se augura un comienzo de semana pasado por agua: el lunes 10 de marzo parece que se mantienen las precipitaciones con un 100% de probabilidades en diversos puntos de la provincia.
Ante esta situación, eltiempo.es aconseja "llevar siempre un paraguas, usar ropa impermeable y mantenerse informado sobre el estado de las carreteras". También es recomendable "evitar zonas propensas a inundaciones" y, en el caso de conducir, "se debe disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad".
Temas relacionados
No hay comentarios