Sevilla

El transporte escolar se plantea no dar servicio en septiembre

  • El sector protestó este viernes en Andalucía para que la Junta abone el contrato tras cuatro meses

Escolares esperando junto a un bus. Escolares esperando junto a un bus.

Escolares esperando junto a un bus. / D.S.

Empresas de transporte discrecional, turístico y escolar por carretera se movilizaron este viernes en Andalucía por segunda vez consecutiva en junio en demanda de soluciones. El vicepresidente de Direbús y representante en Andalucía de esta asociación nacional, Raúl Gil, ha trasladado a Europa Press la disposición del sector a “no prestar el servicio de transporte escolar en septiembre ante el injusto método de valoración para el abono del contrato en suspensión”.

Las concentraciones en Andalucía, convocadas por la asociación Direbús de transporte discrecional y turístico por carretera, se han celebrado en Sevilla, que ha acogido a las empresas de Cádiz y Huelva; en Granada, donde se han desplazado las empresas de Almería, y en Córdoba, Jaén y Málaga.

“La reivindicaciones seguirán”, explicó Raúl Gil, quien aseguró que las empresas de transporte “se plantean el corte de carreteras”.

“Si en julio no se actúa, el 30% ó 40% de las empresas van a desaparecer”, sostuvo el vicepresidente de Direbús, quien afirmó que en estos momentos “hay empresas que han presentado concurso de acreedores y otras han cerrado”.

En el caso de Andalucía, “la comunicación con la Agencia Pública Andaluza de Educación es buena, nos atiende pero nuestros contratos están por debajo de los costes”, protesta Raúl Gil, quien expresó que “sería un balón de oxígeno” el abono de los contratos de transporte escolar después de “cuatro meses con ingresos cero”.

El sector ha reclamado a la Consejería de Educación que abone entre el 60% y el 80% del contrato de transporte escolar dependiendo de si se ha quedado con los trabajadores en ERTE o no. Señalan que las directivas europeas marcan que los contratos se deben abonar al 100% aunque están abiertos al abono al tanto por ciento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios