Sevilla

El turismo de cruceros regresa al Puerto de Sevilla después de un año

  • La Belle de Cadix hace su primera escala este fin de semana 

  • La próxima llegada de grandes yates, como el 'Kaos' y 'Soprano', anima al sector

Una imagen de archivo del Muelle de las Delicias y el acuario con embarcaciones de recreo.

Una imagen de archivo del Muelle de las Delicias y el acuario con embarcaciones de recreo. / APS

La Belle de Cadix se convirtió hace ahora un año en el primer barco de turistas que retomaba su actividad en España. El 8 de septiembre regresó a Sevilla tras concluir su primera travesía durante la pandemia, que obligó a suspender estos viajes al decretarse el estado de alarma. Las expectativas del sector crecieron cuando esta naviera, CroisiEurope, anunció en primavera que sus barcos volverían a Sevilla a partir del 17 de junio. Pero los planes cambiaron y es ahora cuando la embarcación, que tiene su base en el Puerto de Sevilla, zarpará del Muelle de las Delicias este sábado para seguir haciendo rutas por el Guadalquivir hasta el Guadiana y Portugal.

En concreto más de 100 cruceristas, principalmente de nacionalidad francesa, aunque también hay españoles, belgas, alemanes y suizos, partirán del Muelle de las Delicias a las 13:00 e iniciarán una travesía por el Guadalquivir rumbo a Huelva y Cádiz. En su ruta, el crucero recorrerá el Guadiana y hará escala en el Puerto de Santa María, antes de regresar a Sevilla el martes, 7 de septiembre por la noche.

La noticia, sin duda, es muy positiva y anima a un sector que, antes del Covid, se había situado en una buena posición. Tras esta primera salida, La Belle de Cadix continuará con su actividad con una frecuencia estimada de un viaje semanal, según confirman fuentes de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Luces del amanecer desde el pantalán del Mercantil, con el crucero 'La Belle de Cadix' atracado enfrente. Luces del amanecer desde el pantalán del Mercantil, con el crucero 'La Belle de Cadix' atracado enfrente.

Luces del amanecer desde el pantalán del Mercantil, con el crucero 'La Belle de Cadix' atracado enfrente. / Marcos Pacheco

En el último año, los únicos turistas que han cruzado la esclusa en Sevilla han llegado en embarcaciones de alta gama, algunos megayates como los que en los próximos días atracarán también en el Muelle de las Delicias, el Soprano, que permanecerá una noche atracado, y el Kaos, una embarcación de lujo de grandes dimensiones que alcanza los 110 metros de eslora y que hará escala el miércoles.

Sevilla no ha abandonado su estrategia para atraer a este turismo náutico de alta gama. Desde el Puerto se trabaja con las grandes navieras en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía y a ello responden las llegadas de embarcaciones como Lady Lara y Sanan que atracaron en junio en la capital. Para septiembre también está prevista la escala del buque Clio, que repetirá otros dos días en octubre. Todas las escalas previstas se harán con la mayor seguridad, en cumplimiento con las medidas y protocolos aprobados por las autoridades sanitarias.

El Puerto de Sevilla ofrece al crucerista una visita única. Como único puerto marítimo de interior de España, el de Sevilla permite atracar directamente en el centro de la ciudad, una ubicación estratégica para el turismo. La Autoridad Portuaria trabaja también en sinergias con otros puertos para que desde Sevilla, como puerto base, se establezcan rutas que acerquen el crucerista a la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios