Tussam La línea 35 transporta a casi 20.000 viajeros a Lagoh en una semana

La línea 35 de Tussam, que da servicio al Centro Comercial Lagoh La línea 35 de Tussam, que da servicio al Centro Comercial Lagoh

La línea 35 de Tussam, que da servicio al Centro Comercial Lagoh

El dispositivo especial de movilidad diseñado para el entorno del nuevo centro comercial Lagoh incluye la activación de la nueva línea de autobuses 35 de Tussam con una oferta de 9.200 plazas por día. Una línea que, en su primera semana en servicio, ha transportado ya a más 19.000 personas entre el viernes 27 y el jueves 3 de octubre y que, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Sevilla, ha contabilizado una media diaria de entre 2.400 y 2.600 usuarios en los días de diario de la semana.

Ya el día de su puesta en funcionamiento el pasado viernes 27 de septiembre, coincidiendo con la apertura de Lagoh, Tussam transportó en esta nueva línea a 3.727 viajeros. El día de mayor volumen de usuarios fue precisamente el sábado 28, cuando el número de usuarios de esta línea fue de 4.841 personas. Según las mismas fuentes, el domingo, día en el que las tiendas están cerradas, se superaron los 700 desplazamientos.

El trazado de la línea exprés de Tussam entre el Prado con el centro comercial Lagoh de Palmas Altas cuenta con un total de cinco paradas, presta servicio con un horario de 9:00 a 23:00 horas con 1 ó 2 autobuses y frecuencias de paso de 25 minutos en hora punta y 50 minutos el resto del día y oferta 40 expediciones por sentido y 9.200 plazas (4.800 por sentido).

La media de usuarios diarios entre el lunes y el jueves estuvo entre los 2.400 y 2.600

Más allá del transporte público, también se puede acceder al nuevo centro comercial en coche o en moto, pero también en bici o a pie gracias a la pasarela peatonal y ciclista que conecta Lagoh con los barrios de Heliópolis y Bermejales a través del parque del Guadaíra.

Los que prefieran desplazarse en su propio vehículo hasta estas instalaciones comerciales accederán por la SE-30, por el puente del Centenario para luego tomar la salida 9-A (la que lleva a la AP-4 hacia Cádiz), en dirección avenida de Las Razas. Desde aquí se han previsto dos vías de entrada, una de paso superior y otra inferior. Además, el plan de movilidad del Ayuntamiento incluye la ampliación de la rotonda del Copero, un carril adicional y deflector hacia Los Bermejales y un carril adicional de acceso desde Palmas Altas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios