Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Cómo llegar al centro comercial Lagoh en coche, en autobús, andando o en bici

Recorrido visual por el Centro Lagoh de Palmas Altas: últimos preparativos para el estreno

Recorrido visual por el Centro Lagoh de Palmas Altas: últimos preparativos para el estreno / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La apertura del centro comercial Lagoh (el viernes 27 de septiembre) conllevará una afluencia masiva de público a la zona de Palmas Altas, lo que casi con toda seguridad provocará algún que otro atasco en los accesos. 

El Ayuntamiento, consciente de los posibles atascos y retenciones de tráfico en la zona, ha previsto un plan municipal de tráfico para todos aquellos ciudadanos que acudan a Lagoh en coche. No obstante, al centro comercial se puede acceder también en autobús urbano, en bicicleta o a pie.

Aquí te decimos todas las opciones de transporte para acceder a Lagoh:

En coche

Se accede por la SE-30, por el puente del Centenario, y tomar la salida 9-A, (la que lleva a la AP-4 hacia Cádiz), en dirección avenida de Las Razas. Desde la avenida de Las Razas se han previsto dos vías de entrada, una de paso superior y otra inferior. Además, el plan de movilidad del Ayuntamiento incluye la ampliación de la rotonda del Copero, un carril adicional y deflector hacia Los Bermejales y un carril adicional de acceso desde Palmas Altas. 

Accesos a Lagoh. Accesos a Lagoh.

Accesos a Lagoh.

Una vez en el centro comercial con el vehículo particular, se puede estacionar en las dos áreas de aparcamiento construidas, con 2.620 plazas subterráneas y otras 610 en superficie.

En autobús

El transporte público es una buena opción para llegar a Lagoh. Tussam pondrá en marcha desde el 27 de septiembre por la mañana la nueva línea 35. Se trata de un autobús que une el Prado con Palmas Altas. Del Prado parte hacie el Paseo de las Delicias y se desvía hacia Reina Mercedes, donde efectuará su segunda parada, con enlaces con las líneas 03, 06, 34, y A6. Luego sigue por la avenida de Holanda hasta la tercera parada, Bermejales. En la avenida de Alemania se ubica la cuarta parada, donde se pueden coger también el 34, y la última se encuentra en el centro comercial. La vuelta es el mismo recorrido a inversa. El recorrido de vuelta seguirá el mismo trazado y hará las mimas paradas.

Otra línea de Tussam, la 34, realiza un trayecto similar al 35, con una parada avenida de Francia, frente al parque de los Bermejales.

En bici, en moto o a pie

Pasarela para ciclistas y peatones que conecta con Lagoh. Pasarela para ciclistas y peatones que conecta con Lagoh.

Pasarela para ciclistas y peatones que conecta con Lagoh.

Por último, se ha previsto que también andando, en bicicleta o moto se pueda llegar a Lagoh. Estas tres opciones serán posible gracias a la pasarela peatonal y ciclista que une el centro comercial con los barrios de Heliópolis y Bermejales a través del parque del Guadaíra. Para formentar el uso de la bici, se ha regenerado el corredor verde metropolitano con 2 km nuevos de carril bici, que conecta con la pasarela de 36 metros sobre la avenida de las Razas.

Además, Lagoh cuenta con 227 aparcamientos para motos y 200 para bicicletas, incluyendo un punto de Sevici y otro aparcamiento para patinetes eléctricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios