Sevilla

El Ayuntamiento, preocupado por los atascos que provocará la apertura de Lagoh

La pasarela peatonal y ciclista que da acceso a Lagoh y sobre ella el Puente del Centenario, punto crítico de la SE-30

La pasarela peatonal y ciclista que da acceso a Lagoh y sobre ella el Puente del Centenario, punto crítico de la SE-30 / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El Ayuntamiento ha mostrado este lunes su preocupación por los posibles atascos y retenciones que puede provocar la apertura al público este viernes del centro comercial Lagoh.

Así lo ha manifestado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, durante una visita al aparcamiento público de la calle Rafael Salgado, en el barrio de Bami.

"Superamos el problema con la apertura del centro comercial de Torre Sevilla, pero en este caso estamos más preocupados. Se trata de una zona muy delicada en cuanto a su conexión con la SE-30 y ya suele haber retenciones", ha dicho Cabrera.

Accesos a Lagoh Accesos a Lagoh

Accesos a Lagoh / Dpto. de Infografía

El delegado se ha mostrado un tanto contrariado por el desarrollo de este importante suelo en Palmas Altas: "Llegamos siempre después de los desarrollos urbanísticos. Luego se requieren las infraestructuras y los planes de movilidad", ha incidido Cabrera, que ha hecho hincapié en que se ha puesto en marcha una mesa de trabajo con la Dirección General de Tráfico, el área de Movilidad del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, para paliar en la medida de lo posible los atascos, aunque ha abundado: "Nos tememos que se van a producir".

Recreación del lago de Lagoh, el nuevo centro comercial de Palmas Altas. Recreación del lago de Lagoh, el nuevo centro comercial de Palmas Altas.

Recreación del lago de Lagoh, el nuevo centro comercial de Palmas Altas. / M. G.

Para mitigar las retenciones, el Ayuntamiento pondrá en marcha un importante dispositivo, como ya hizo con la apertura de Torre Sevilla, con paneles informativos, cámaras, diversas alternativas para los cruces semafóricos, etcétera. El Consistorio llevará a cabo este trabajo, principalmente, en el acceso a través de la Avenida de la Raza.

En cualquier caso, Cabrera ha insistido en que si los sevillanos se lanzan en los primeros días a conocer el nuevo centro comercial deben ir armados de paciencia: "Hay 3.000 plazas de aparcamientos, pero si van 6.000 coches y todos quieren entrar evidentemente habrá problemas, pero vamos a ser optimistas y esperemos que todo funcione bien".

Para trasladar a los sevillanos hasta el nuevo centro comercial, la empresa municipal de autobuses, Tussam, pondrá en marcha un nueva línea exprés, la 35, que saldrá desde el Prado. 

Desde las asociaciones de vecinos de la zona, como el barrio de los Bermejales, llevan tiempo advirtiendo de la falta de planificación y los problema que la apertura del Lagoh va a provocar en la zona, incluso han desarrollado protestas recientemente. También desde el Puerto de Sevilla señalaron a las posibles incidencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios