Vivir en Sevilla

La línea 35 de Tussam, el autobús de Lagoh

La línea 35 de Tussam, el autobús de Lagoh

Dentro del Plan de movilidad especial por la apertura del Centro Comercial Lagoh, el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una nueva línea Express de Tussam, la línea 35. La conexión se ha puesto en marcha este viernes con una frecuencia de 20 minutos y una duración del trayecto, también de 20 minutos.

Se trata de un recorrido que parte del Prado de San Sebastián transcurre hacia el sur de la ciudad por el Paseo de las Delicias. Se desvía por Reina Mercedes y llega hasta los Bermejales por Avenida de Holanda para, más adelante, continuar por la Avenida de Alemania y desde allí llegar a su final en el Centro Comercial.

Solo cinco paradas

Recorrido de la línea 35 de Tussam Recorrido de la línea 35 de Tussam

Recorrido de la línea 35 de Tussam

Una de las principales características del recorrido de la línea 35, de ahí su nombre de express, es la escasez de paradas. La primera de las paradas es en el Prado de San Sebastián y no vuelve a tener ningún más hasta la Avenida de Reina Mercedes. La tercera de las paradas, ya en Bermejales, es en la Avenida de Holanda. El cuarto y penúltimo stop se produce en la Avenida de Alemania, justo antes de enfilar hacia su destino final en Lagoh.

El recorrido de vuelta es exactamente igual, pero a la inversa y tiene los mismos lugares de bajada y subida de usuarios. 

La línea 35 prestará servicio con un horario de 9:00 a 23:00 con 1 o 2 coches y frecuencias de paso de 25 minutos en hora punta y 50 minutos el resto del día y ofertará 40 expediciones por sentido y 9.200 plazas (4.800 por sentido).

Conexiones

La cabecera en el Prado de San Sebastián posibilita el transbordo con el Metro, el Metrocentro y numerosas líneas de Tussam, facilitando así la accesibilidad desde cualquier zona de la ciudad.

En concreto, permite el transbordo con las líneas exprés LN que presta servicio en Pino Montano y LE que lo hace en Sevilla Este, con línea 1 del Polígono Norte, 5 de Santa Aurelia, Triana y Los Remedios, 21 del Polígono San Pablo, 22 de Sevilla Este, 25 de Rochelambert, 26 del Cerro del Águila, 28 de Parque Alcosa, 29 de Torreblanca, 30 del Polígono Sur, 31 del Polígono Sur y Porvenir, así como con las líneas circulares C1, C2, C3 y C4. Además, en Heliópolis también posibilitaría el transbordo con líneas 2, 3 y 6 y en Bermejales con líneas 34 y 37.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios