Sevilla

Las últimas lluvias ponen de relieve otra vez las carencias de la Politécnica

  • Alumnos y profesores se manifiestan en República Argentina para exigir a la Junta inversiones en el centro de la Hispalense.

Alumnos, profesores, directivos y personal de administración y servicios de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla, ubicada en Los Remedios, protagonizan este miércoles una nueva protesta por su problemática de infraestructuras, que se manifiesta principalmente en la vejez de las instalaciones y, sobre todo, en una significativa carencia de espacio para desarrollar la labor docente.

Uno de los delegados de alumnos del centro, Ricardo Castelló, indicó a Europa Press que en este sentido, y en continuidad con la concentración que la comunidad educativa del centro ya llevó a cabo a principios de marzo, se ha previsto una protesta que supondrá el corte de la avenida República Argentina, a la que se saldrá en manifestación reivindicando nuevamente a la Junta de Andalucía que reactive el plan de inversiones de su nuevo centro.

El recorrido contemplará la avenida hasta su desembocadura en la Plaza de Cuba, siguiendo de vuelta el mismo camino. Todo ello para denunciar públicamente el estado obsoleto de unas dependencias en las que, como consecuencia de las últimas lluvias, las condiciones empeoraron al registrarse más goteras.

La comunidad educativa seguirá solicitando ante el nuevo Ejecutivo de la Junta de Andalucía, una vez constituido el Gobierno tras los comicios autonómicos, una solución para el centro, con la ayuda de la propia Hispalense.

Y es que la Universidad no es ajena a la polémica y, de hecho, expresa su apoyo "absoluto" a una reivindicación que es "perfectamente sensata", según ha subrayado a Europa Press el vicerrector de Infraestructuras, Carlos León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios