TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Más controles policiales en Pino Montano y el Vacie

  • Un delincuente del asentamiento ha sido detenido por tener en vigor una reclamación

Más controles policiales en Pino Montano y el Vacie

La Policía Nacional y Local mantienen una fuerte presencia estos días en el barrio de Pino Montano y en el entorno del asentamiento chabolista del Vacie. Con estos dispositivos preventivos, ambos cuerpos pretenden rebajar el nivel de tensión que se había elevado en la zona, después de que en agosto se sucedieran varios robos y los vecinos de Pino Montano convocaran una manifestación, que fue seguida por miles de personas, contra la inseguridad.

Días después, un grupo de residentes en Pino Montano apaleó a un vecino del asentamiento chabolista del Vacie, al que acusaban de haber cometido un robo con apuñalamiento a un menor del barrio. Por ello, durante la última semana se han sucedido los controles preventivos, con coches cruzados en las principales avenidas y con armas largas. Estos dispositivos han dados sus frutos con la detención de un delincuente que estaba reclamado por varios robos, que pertenece a un conocido clan del Vacie.

Dos agentes hablan durante un control. Dos agentes hablan durante un control.

Dos agentes hablan durante un control.

Este hombre fue detenido muy cerca del tanatorio de la SE-30, donde también se han instalado controles, al igual que en la entrada al poblado chabolista. Los vecinos agradecen esta mayor presencia policial, aunque piden un plan integral de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios