La fiscal jefe "no ve viable" recurrir la absolución de Samuel Benítez

El asesinato de Marta

Considera que el fallo "da explicaciones sobradas sobre las lagunas que detectó el Supremo".

La familia recurre de nuevo al Supremo la absolución de Samuel
La familia recurre de nuevo al Supremo la absolución de Samuel
Jorge Muñoz, Sevilla

29 de mayo 2013 - 13:48

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, aseguró ayer a este periódico que, tras haber leído la sentencia de la Audiencia de Sevilla que absuelve de nuevo a Samuel Benítez del encubrimiento del crimen de Marta del Castillo, "no ve viable" en principio la posibilidad de recurrirla ante el Tribunal Supremo. María José Segarra dijo que la resolución de la Sección Séptima de la Audiencia "da explicaciones sobradas y cumplidas sobre aquellas inexactitudes, lagunas o razonamientos arbitrarios que detectó el Supremo" cuando revisó la primera sentencia.

La fiscal jefe añadió que, en todo caso, seguirán estudiando la posibilidad de recurrir hasta agotar el plazo legal. "En principio y dadas las características propias del recurso de casación no le veo viabilidad, aunque agotaremos el plazo para estudiarlo con tranquilidad", añadió Segarra, que insistió en que en este momento la Fiscalía de Sevilla no ve motivos para presentar un recurso de casación.

Por su parte, la abogada Inmaculada Torres, que representa a los padres de Marta, afirmó que aún no ha decidido si recurrirá la absolución de Samuel Benítez, algo que decidirá en los próximos días, dado que todavía sigue estudiando el posible recurso.

La Audiencia de Sevilla volvió a absolver a Samuel Benítez porque, a pesar de que mantuvo que el cuerpo de Marta fue sacado antes de las 22:15 -en contra del criterio del Supremo, que apostaba por el horario de madrugada-, considera que no hay ni una sola prueba de la participación del joven en las labores para encubrir el asesinato, puesto que estuvo "ininterrumpidamente" desde las 12:00 del 24 de enero de 2009 hasta las dos de la madrugada siguiente en la barriada de Montequinto, con unos amigos que le ofrecen una coartada que el tribunal considera demostrada.

stats