La sexta víctima mortal por atropellos en Sevilla desde que comenzó 2010

Los cuatro accidentes anteriores se produjeron por supuestas imprudencias

Jorge Muñoz

13 de diciembre 2010 - 05:03

Manuel Alías García es la sexta víctima mortal por atropellos registrados en Sevilla en lo que va de año. En el caso de este último joven, su muerte no se ha considerado por la Policía como un homicidio por imprudencia sino como que se trabaja con la hipótesis de que el conductor tuvo una intención de matar cuando embistió con su vehículo a la víctima.

Con anterioridad a este suceso, el atropello más grave que se produjo este año fue el que tuvo lugar en la madrugada del pasado 4 de abril, domingo de Resurrección, cuando un conductor, Fernando Vargas Cornello, atropelló en el Paseo de Colón a dos jóvenes que regresaban de ver cofradías. El conductor, que actualmente está en prisión preventiva, arrojó una tasa de alcohol de 0,51 miligramos por litro de aire espirado y además no tenía carné porque le había sido retirado por la pérdida de la totalidad de los puntos.

Otro atropello mortal tuvo lugar el 10 de mayo, cuando un vehículo invadió la acera en la avenida de Kansas City invadió la acera en la avenida de Kansas Cityy arrolló a Isabel M. E., una joven de 34 años que se encontraba esperando el autobús en una parada. La causa de este accidente fue una distracción de la conductora, que perdió el control del vehículo e invadió el acerado, a pocos metros de la parada de los autobuses de la empresa municipal de Transportes Urbanos (Tussam).

La conductora de este vehículo, a diferencia del suceso de ayer, permaneció en el lugar del siniestro en todo momento y aguardó la llegada de los equipos de Emergencias que intentaron atender a la víctima.

El tercer siniestro mortal en las calles de Sevilla tuvo lugar unos días después, el 25 de mayo, cuando un joven de 20 año murió atropellado por un autobús de Tussam cuando cruzaba por la avenida Doctor Fedriani, en el barrio de la Macarena. La víctima, que según algunos testigos hacía de aparcacoches en la zona, estaba atravesando de manera indebida la calzada cuando tropezó en la mediana y fue arrollado por un autobús de la línea 6 que no pudo esquivarlo.

El último atropello y el más reciente es el que se produjo el pasado 28 de noviembre en las inmediaciones de la discoteca Em, en la avenida de García Morato. En esta ocasión, el conductor de un Mini, Javier G. A., atropelló a Silvia Reyes, de 20 años, y a continuación se dio a la fuga. La Policía le detuvo poco después y arrojó una tasa de alcohol de entre 0,63 y 0,73 miligramos por litro de aire espirado, lo que supone que casi triplicaba el nivel autorizado, que es de 0,25 miligramos. El conductor, que está en prisión preventiva, alegó ante el juez que se marchó de la zona porque "se asustó" y añadió que no se había dado cuenta de que acababa de atropellar a un peatón.

stats