Los otras víctimas de Peralta

Doce empleados de la tienda de muebles fueron despedidos y aún no han cobrado

F. P. A.

06 de febrero 2010 - 05:03

Los antiguos empleados de Muebles Peralta se consideran las otras víctimas del derrumbe de la tienda de Dos Hermanas, episodio del que se acaban de cumplir diez años. Doce trabajadores de Peralta fueron despedidos la víspera de Nochebuena de 2008 y continúan inmersos en un litigio con la empresa para poder cobrar las indemnizaciones. Algunos de estos trabajadores despedidos resultaron heridos en el derrumbe y llegaron a renunciar a las compensaciones económicas.

Los afectados lamentan que la imagen de Francisco Peralta haya quedado reforzada tras el pago de los 7,8 millones de euros de indemnizaciones a las familias de los cuatro muertos y a los más de 180 heridos en el derrumbe ocurrido el 3 de febrero de 2000. "El empresario alega que nos despidió porque se había gastado su patrimonio en las indemnizaciones, algo con lo que no estamos de acuerdo porque los despidos llegaron en 2008, casi nueve años después del derrumbe. Trató de hacer un ERE que le rechazaron y en la propuesta de este expediente nos tachaba de ineptos. Se dio cuenta tarde, porque la mayoría de los despedidos éramos los más antiguos en la empresa y algunos llevábamos cuarenta años trabajando para él", explicaron algunos de los ex empleados a este periódico.

Los trabajadores participaron activamente en las tareas de rescate de los heridos la mañana del derrumbe. "Se arrancaron puertas de armarios para que funcionaran como camillas, sacamos a la gente como pudimos. Algunos de nosotros cayó en el derrumbe y resultó herido, como una compañera que se rompió el esternón y renunció luego a cobrar dinero alguno. Así nos han pagado ahora".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último