Sevilla FC

Arrancar ya para que el sueño siga vivo

  • Aun condicionado por la roja de Pareja en Cornellá, sólo tres equipos suman menos puntos en la segunda vuelta

Jorge Sampaoli.

Jorge Sampaoli. / belén vargas

El Sevilla de Jorge Sampaoli necesita volver a la senda de los buenos resultados para que el gran sueño de pelear por todo con los grandes siga vivo y no quede enterrado en una ilusión que duró apenas dos semanas después de una victoria épica sobre el Real Madrid y unas cuantas entrevistas de medios nacionales al entrenador argentino.

Después de la derrota ante el Espanyol (3-1) y el empate frente al Villarreal (1-1), el Sevilla es de los peores equipos de la Liga Santander en la segunda vuelta. Nada que ver con la racha de cinco victorias consecutivas que había logrado firmar el equipo entre las jornadas decimoquinta y decimonovema.

Es verdad que condicionado en Cornellá por el penalti en el minuto uno de juego y la expulsión de Pareja en la misma discutida jugada, sólo tres equipos de Primera han sumado menos puntos que el Sevilla en las dos primeras jornadas de la segunda vuelta. Sporting, Leganés y Valencia, todos ellos de la parte baja de la tabla, perdieron sus dos partidos en las jornadas vigésima y vigésima primera. El colista Osasuna sumó, igual que los blancos, un punto al empatar ante el Málaga, mientras que todos los demás han sumado más: el Betis (2); Granada, Las Palmas, Athletic y Real Sociedad (3) -también Celta y Real Madrid, aunque se suspendió el duelo entre ambos-; Alavés, Villarreal, Atlético y Barcelona (4); y Espanyol y Eibar (6).

El Sevilla debe arrancar en un estadio que precisamente no da facilidades a sus rivales, pues Las Palmas de Quique Setién es, junto con el Barcelona, el único equipo que no conoce la derrota ante sus aficionados. En el Insular suma 5 victorias y 6 empates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios