Sevilla FC

Banega: "Gracias a mis compañeros por ayudarme a cumplir un sueño"

  • El mediocampista argentino se va del Sevilla "con la cabeza alta y un poco triste" y también agradecido a Lopetegui: "Me puso las pilas cuando tuve un bajón"

Jesús Navas y Éver Banega posan con el trofeo conquistado en Colonia.

Jesús Navas y Éver Banega posan con el trofeo conquistado en Colonia. / Lars Baron / EFE

Banega tuvo la despedida que quería y que merecía. El mediocampista argentino jugó su último partido como sevillista, diciendo adiós al que considera su verdadero hogar futbolístico, siendo protagonista de nuevo con dos faltas que terminaron en el 1-1 y en el definitivo 3-2.

"Estoy muy contento por este motivo tan emotivo y a la vez un poco triste, porque me toca marcharme del club de mi vida. Pero me voy satisfecho y contento porque me voy con otro título. Gracias a mis compañeros por haberse dejado todo y por ayudarme a cumplir otro sueño. Me voy con la cabeza muy arriba", dijo.

El mediocampista argentino destacó, de nuevo, una clave de la que siempre habla el vestuario para los logros que está logrando el equipo de Lopetegui, la unión. "La unión sobre todas las cosas, saber estar en los momentos difíciles, y este año hemos pasado por momentos difíciles. Pero se ha plasmado en todo el campeonato y en esta Europa League esa unión. Quiero agradecerles a todos ellos por hacerme ganar otra copa y al cuerpo técnico por habernos llevado a lo más alto y ahora toca disfrutar y despedirme como creo que me merezco, salvando a todos los compañeros y a toda la gente que me apoyó todos estos años".

El abrazo con Lopetegui: "Ahí se vio el cariño y el trabajo de todos juntos, por lo que pasamos en el año. Recuerdo que cuando bajé un poco el pistón, él me sacó y me ha demostrado que sin trabajo no se llega a ningún lado y gracias a él me pude poner las pilas y pude terminar jugando".

Dedicada a la gente de Sevilla: "Ayer fue mi último entrenamiento y hoy el último partido con el Sevilla. Ahora me toca disfrutar, llevar la copa para Sevilla, para toda la gente que nos apoyó. No pudieron estar pero los sentimos cerca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios