Sevilla FC

El Barça sí convence a Ramón Planes

  • El director deportivo del Getafe, que declinó una oferta del Sevilla, firma tres años junto a Abidal

Ramón Planes.

Ramón Planes. / diego pérez / efe

El Barcelona anunció ayer la contratación de Ramón Planes, director deportivo del Getafe, como adjunto a Eric Abidal, nombrado esta misma semana para ese cargo en el club catalán para cubrir la salida de Robert Fernández.

Planes había mantenido negociaciones con el Sevilla, que había contactado con él tras elegirlo como sustituto de Óscar Arias, que fue destituido de su cargo tras la derrota y la imagen ofrecida por el equipo de Vincenzo Montella en la final de la Copa del Rey. Sin embargo, el proyecto del Sevilla no convenció al técnico, que acabó declinando la oferta nervionense, que antes lo había intentado también en vano con Antonio Cordón y que acabó dándole la jefatura del área de fútbol a Joaquín Caparrós.

El que fuera director deportivo del Elche, del Rayo Vallecano y del Getafe y que trabajara también en la secretaría técnica del Tottenham firma tres temporadas con el Barcelona, igual que Abidal, coincidiendo su estancia en el Camp Nou con el mandato de Josep María Bartoméu.

Hay que recordar que en las negociaciones entre el Sevilla y Ramón Planes se vieron salpicadas por la polémica que generó el enfado mostrado por Ángel Torres, presidente del Getafe, al entender que el Sevilla no había actuado correctamente ni había respetado a su club al "tocar" a un profesional con contrato en vigor en el club madrileño, ya que le quedaba un año más de vinculación con los azulones, hasta junio de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios