Sevilla FC

El Barça paga un millón por la cesión de De Jong, además de la ficha

  • La cesión incluye una opción de compra que no obliga “muy asequible” para el club azulgrana

Luuk de Jong, con la selección de Países Bajos

Luuk de Jong, con la selección de Países Bajos / Peter Dejong (Efe)

Fue una de las grandes sorpresas en el cierre del mercado, no por la marcha del jugador, que ya estaba en la rampa de salida, sino porque no es habitual que un club como el FC Barcelona recurra a un descarte del Sevilla para completar su plantilla. El caso es que Luuk de Jong fue inscrito como nuevo jugador azulgrana en calidad de cedido una vez que el PSV Eindhoven, el club que más interés mostró en el delantero, se echó atrás.

Ahora se empiezan a conocer más detalles de la operación, que estuvo en el aire incluso pasada la hora marcada, las doce de la noche. Según ha podido saber este diario, el acuerdo alcanzado entre el Barcelona y el Sevilla es que el club azulgrana se hace cargo de sólo un tercio de la amortización anual del fichaje del jugador, que ronda los tres millones de euros. El Sevilla deseaba que el Barça, aparte de asumir la ficha completa de De Jong, pagara como prima de cesión el coste anual de su amortización, unos 3 millones (la inversión fueron 12,5 millones en cuatro años de contrato). Sin embargo, la entidad culé aceptó pagar un millón, además de incluir algunos pluses por rendimiento.

Ayer, Mundo Deportivo avisaba también del hecho de que ambos clubes han fijado una opción de compra de carácter voluntario al final de temporada y que esta cuantía no es muy alta, según han informado fuentes de la negociación. Este medio afirmaba literalmente que es una cantidad “muy asequible” para el Barcelona, que bien podría tratarse de la cantidad anual de amortización de su último año de contrato.

El internacional oranje, un jugador que no fue bien tratado por la afición del Sevilla sobre todo en sus inicios, se despidió, sin embargo, con un cariñoso mensaje en las redes sociales. De Jong fue muy criticado por su juego, que no le entró por el ojo desde el principio al aficionado, aunque fue muy valioso para Lopetegui y anotó goles muy importantes, como los dos que le hizo al Inter en la final de la Europa League 2020 en Colonia con dos soberanos cabezazos o los anotados ante el Betis o el Atlético.

“Desde el primer momento me sentí como en casa en este maravilloso club y en esta gran ciudad. Quiero dar las gracias a todos los sevillistas. Hemos hecho historia juntos. Siempre tendréis un lugar en mi corazón, pase lo que pase en el futuro. Algún día nos volveremos a ver”, comentó el delantero, que fue pretendido por el PSV y también el Besiktas, pero que al final estará junto a Koeman en el Barça y otros compañeros de selección como Frankie de Jong o Memphis Depay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios