Barcelona-Sevilla

Mateu Lahoz, designado para pitar en el Camp Nou

  • Iglesias Villanueva será el árbitro encargado de supervisar el partido con el VAR

El árbitro valenciano Mateu Lahoz consulta el monitor del VAR en Getafe.

El árbitro valenciano Mateu Lahoz consulta el monitor del VAR en Getafe. / Chema Moya (Efe)

El Comité Técnico de Árbitros ha hecho públicas sus designaciones para la octava jornada de Liga, en la que el Sevilla debe visitar al Barcelona en el Camp Nou. El árbitro elegido ha sido Mateu Lahoz, que estará auxiliado desde el VAR por Iglesias Villanueva.

El colegiado valenciano, uno de los árbitros más mediáticos y admirados en el entorno del fútbol, ha protagonizado llamativas polémicas en los arbitrajes que ha realizado al Sevilla, por ejemplo, aquel 2-3 ante el Barcelona (temporada 12-13) en el que expulsó a Medel tras un conato de bronca con Cesc Fábregas, que simuló una agresión, y en el que dio validez a un gol decisivo del Barça, después de que Thiago se llevase el balón con la mano.

También fue muy llamativo el penalti que pitó contra el Sevilla en un partido de Copa, en el Bernabéu, cuando fue James quien empujó a Modric en el área visitante. Aquello fue en enero de 2017.

La temporada pasada le pitó al Sevilla cinco partidos de Liga, victoria en Vallecas (1-4), empate ante el Atlético (1-1) y derrotas en Getafe (3-0), Bernabéu (2-0) y ante el Barcelona en Nervión (2-4), un partido en el que mostró seis tarjetas amarillas a los sevillistas por una a Piqué. 

En el cómputo global de la Liga, Mateu ha arbitrado 25 encuentros al Sevilla, con partidad de victorias y derrotas, 11, y tres empates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios