Sevilla FC

Ben Yedder al rescate (2-1)

  • El francés marca los dos goles del triunfo sevillista ante el Alavés, que se encontró con la opción de un empate difícilmente justificable para Sampaoli.

El Sevilla derrotó al Alavés con más estrecheces de las previstas después de adelantarse en el tramo final y regalar un empate con el que los vascos no contaban. Ben Yedder rescató el triunfo con dos goles de delantero de área que permiten sumar tres puntos y llegar al parón en una situación estupenda.

El Sevilla repite el equipo que tan buena impresión dio en la Liga de Campeones ganando al Olympique de Lyon pero la intensidad y llegadas del martes no se replican de salida ante el Alavés. Cierto que se arrincona a los vitorianos pero la gran ocasión del primer tiempo llega pronto y es visitante. Edgar rompe la línea de fuera de juego del Sevilla y se planta solito ante Sergio Rico. Tiene un buen rato para pensar y aunque supera el portero su tiro se va al palo corto. Susto considerable ej el minuto 11 y la impresión de que el buen balance defensivo de la cita europea no estaba esta vez tan afinado.

Vietto y Ben Yedder pasan inadvertidos, algo menos Franco Vázquez aunque pedía descansar a gritos, todo lo contrario que Pareja o Mercado, a quienes se acumulaba el trabajo especialmente con un Edgar que estaba en todas y que traía enjaque al flanco izquierdo de la zaga local. Y no digamos N'Zonzi, encargado de bloquear los avances vitorianos multiplicándose aquí y allí . El hecho de que a la media hora el Alavés ya haya hecho dos cambios invita a subir el ritmo para apostar por un partido físico con un calor considerable,  pero no es así y el Sevilla es principalmente previsible y mayoritariamente inocuo. Malas noticias si el Sevilla vuelve a su cara menos agradable.

El Sevilla tras el entreacto, sin ser el del Lyon,  dio una impresión mucho más acorde... hasta que marcó. Cuando más apretaba, con ocasiones de Ben Yedder , una clarísima de Vitolo, Mariano e incluso Pareja, Nasri se lesionó y pareció que todo se complicaba. No se llegaba al 60 y enseguidp se cayó también Vietto, con lo que no hubo opción de ver a Sarabia por el centro porque se adelantó para que Ganso hiciera de Nasri.

Antes, una mano de Escudero la consideró Mateu involuntaria,pues fue muy evidente, y con los cambios el Sevilla mantuvo un dominio creciente en el que N'Zonzi encontró solo a Sarabial pero Pacheco evitó el primer gol. Justo después se lesionó Mateu Lahoz, parón de nuevo y otro árbitro al campo, árbitro que no se atrevió a pitar un penalti a Vitolo y otro de Rico a Deyverson que parecieron pitables.

El dominio dio frutos y un saque de banda de Mariano lo convirtió Ganso en una asistencia casi sin querer, pues le achucharon dos y de tacón encontró a Ben Yedder completamente solo para fusilar a Pacheco. Minuto 73 ya, con lo que el tema invitaba a asegurar la pelota y el triunfo, pero...

Pero el Sevilla se echó atrás sin explicación y concedió demasiado. El Alavés ganó metros y después del derribo a Deyverson se encontró con un premio inesperado al marcar Laguardia en un embarullado córner. Habría sido, ciertamente, muy difícil para Sampaoli justificar el empate,pues el Alavés no se había acercado hasta el gol sevillista, pero cuando la grada torcía el gesto Vitolo conectó con Ben Yedder casi en boca de gol para volver a adelantar al Sevilla.

Se cumplía el 90 y esta vez el Sevilla no dio opción . El balón fue suyo y tuvo un par de opciones de agrandar el triunfo . Al menos llega al parón en proyección ascendente, tendencia positiva, sensaciones óptimas y todos los epítetos que se quieran. Lo rescató Ben Yedder de un lío en el que nunca debió meterse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios