Sevilla FC

Gambia tributa un funeral de Estado a Biri Biri

Imagen del féretro con los restos mortales de Biri Biri durante el funeral de Estado

Imagen del féretro con los restos mortales de Biri Biri durante el funeral de Estado / SFC

El legado futbolístico de Biri Biri quedó reflejado en el funeral de Estado que se ha celebrado este miércoles en Gambia. El féretro del legendario ex futbolista del Sevilla fue portado por otros jugadores gambianos hasta el monumento Arch 22, donde se ofició el funeral. Presidía una gran foto suya, justo del día que en 2017 recibió la insignia de oro del Sevilla en Nervión, con un lema: "Nuestro icono, nuestro héroe, nuestra leyenda".

Biri Biri, fallecido el domingo pasado a los 72 años, era algo más que un futbolista internacional en Gambia, donde en su día fue considerado el mejor de la historia del país africano. Llegó a ser diplomático, alcalde suplente en su ciudad, Banjul, e incluso alguna vez pensó postularse como presidente del Gobierno.

No sólo es un mito en el  Ramón Sánchez-Pizjuán, como prueba las numerosísimas muestras de condolencias llegadas desde distintos puntos y también este funeral de Estado ante cientos de personas, futbolistas, personalidades y autoridades de su país.

Según recoge la web del Sevilla, que incluye un vídeo con la ceremonia, durante la misma se repasó su trayectoria futbolística, incluido su paso por el club de Nervión, lógicamente, así como la huella que dejó en la afición nervionense. 

Cientos de personas fueron pasando por delante del féretro, exornado con otra foto suya, la bandera de Gambia y un balón de fútbol, para dedicarle el último adiós.

Por el atril fueron pasando distintas personalidades para glosar su figura: su hermano Bekai Njie; su antiguo compañero y entrenador Mass Axi Gai; el presidente del Wallidan FC, Adama Hala Samba; el presidente de la Federación de Fútbol de Gambia, Lamin Kaba Bajo; el alcalde de Banjul, Rohey Malick Lowe; el ministro de Juventud y Deporte de Gambia, Hadrammeh Sidibeh; así como el presidente de Gambia, Adama Barrow.

Tras la ceremonia luctuosa, los restos mortales de Biri-Biri fueron trasladados hasta el cercano Old Jeshwang Cementery, donde el mítico jugador sevillista recibió sepultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios