Sevilla FC

El emotivo recuerdo de Maradona hacia Biri Biri, "leyenda inolvidable del Sevilla"

Biri Biri y Maradona, en un encuentro de ambos fuera antes de un partido en Sevilla.

Biri Biri y Maradona, en un encuentro de ambos fuera antes de un partido en Sevilla. / Ruesga Bono

Maradona y Biri Biri se conocieron. Fugazmente, pero se conocieron. El legendario ex futbolista gambiano, en una de sus múltiples visitas a Sevilla, estuvo departiendo con el astro argentino. Fue en la temporada 1992-93, la campaña en la que Maradona vistió como capitán la camiseta del Sevilla.

Algo le quedaría de aquel fugaz encuentro a Maradona, quien en Instagran ha publicado un sencillo pero emotivo mensaje de memoria de Biri Biri. "Que en paz descanses. Biri Biri, leyenda involvidable del Sevilla FC", reza la escueta nota, sobre una foto en la que el gambiano, fallecido este domingo a los 72 años, bajó al centro del campo a saludar al argentino antes de un partido del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Mensaje en Instagram de Maradona. Mensaje en Instagram de Maradona.

Mensaje en Instagram de Maradona.

La huella de Biri Biri ha quedado bien profunda en el sevillismo y fuera de él también. Los mensajes de condolencias fueron numerosísimos a través de las redes sociales, desde ex compañeros como Antonio Álvarez, hasta técnicos como Joaquín Caparrós o futbolistas que ni siquiera lo conocieron, pero a los que llegó el eco de su carisma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios