Sevilla FC

Bono, sobre Mendilibar: "Su llegada es muy positiva, muy buena"

Bono, durante el calentamiento previo al Marruecos-Perú de este martes en Madrid.

Bono, durante el calentamiento previo al Marruecos-Perú de este martes en Madrid. / Juanjo Martín / efe

El factor motivación que supone la llegada de un nuevo entrenador parece que tiene un doble efecto con la llegada de José Luis Mendilibar por su forma de tratar a los futbolistas, con los que mantiene un diálogo continuo y directo. Algo que algunos futbolistas quizá echaban de menos.

Han sido varios los futbolistas del Sevilla que se han expresado en este sentido. Incluso a Bono, desde la lejanía de su concentración con Marruecos, le ha llegado esa buena sensación. El meta marroquí, que junto a En-Nesyri participó en el amistoso de este martes en el Metropolitano como titular, si bien el delantero sólo jugó 75 minutos, se refirió a Mendilibar en tono ilusionado, un concepto que también usó Lamela al referirse al cambio en SFC TV.

Bono se expresó en ese sentido ante la prensa tras el partido en Madrid el portero del Sevilla. "Ya lo conocemos de su etapa en el Eibar. Personalmente me parece una cosa muy positiva, muy buena. Juntos iremos hacia el objetivo. Hay que focalizarse al cien por cien ahí y dar lo mejor para darle la vuelta a la situación", manifestó el meta tras el 0-0 ante Perú.

"Hemos estado en la línea del Mundial. Estoy contento, los chicos hicieron un gran trabajo y les felicito. El segundo tiempo salieron a presionar un poco más, lo hicieron bien. Nos costó un poquito salir, pero después con un par de cambios mejoramos. Perú es una selección firme y le deseo mucha suerte, hoy fue un equipo bien organizado", añadió sobre el partido.

La ilusión del recuperado Lamela

En el programa A balón parado también expresó su ilusión ante la nueva situación Lamela: "Estoy ilusionado por el sábado, esperando que sea el partido. Es una gran oportunidad para el equipo para salir de la situación en la que estamos, todavía no estoy entrenando con el equipo, pero si Dios quiere por lo menos estaré a disposición", dijo, antes de que este miércoles ya se uniera al grupo.

El argentino habló de lo que está viendo en los entrenamientos con el vizcaíno: "Al equipo lo veo bien por más que no esté entrenando con ellos. Todos sabemos en la situación en la que estamos y tenemos ganas de darle la vuelta. El míster también, no pude trabajar con él pero estuve viendo lo que pide y su forma de trabajar. El sábado es una gran oportunidad para ganar y empezar a mirar hacia arriba", dijo.

El mediapounta habló de su situación personal: "Tras el gol ante el Almería pasaron cosas, me lesioné en Turquía, cambió el entrenador... siempre hay que salir a ganar cada partido, por eso cada uno de ellos es una oportunidad y estaría bien darnos una alegría a nosotros mismos, a los hinchas, al cuerpo técnico nuevo, a toda la gente que realmente quiere el Sevilla, ganar y salir un poco de esa situación en la que estamos".

Las palabras de Álvarez y Óscar Arias

Se nota en estas palabras que el aire fresco del vizcaíno ha sido un soplo que necesitaba el vestuario del Sevilla. Ahora queda constatarlo en el césped, con esa motivación inherente a todo cambio de técnico, como ha comentado Antonio Álvarez en una intervención en SFC Radio: "El factor motivador no hace falta tocarlo porque el cambio de entrenador ya motiva a los jugadores. Es un entrenador que tiene los conceptos muy claros", dijo el Dorsal de Leyenda y ex entrenador del Sevilla.

Óscar Arias, ex director deportivo del Sevilla y del Cádiz, también ha hablado en Radio Marca de la llegada del técnico vizcaíno a Nervión. El onubense entiende que por sus características, su llegada tiene una parte negativa y otra positiva: "Mendilibar no es un técnico para las características de la actual plantilla del Sevilla, pero lo que él puede como técnico, orden y disciplina, sí puede ser lo que necesite el equipo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios