Sevilla FC

Bryan Gil, entre los candidatos a suceder a Haaland en el Golden Boy 2021

Bryan Gil, durante el partido ante Lituania.

Bryan Gil, durante el partido ante Lituania. / kiko Huesca / efe

Bryan Gil ha sido seleccionado por Tuttosport para ser incluido en la lista de candidatos al premio Golden Boy 2021. El ganador sucederá a Haaland, el delantero del Borussia Dortmund que tumbó al Sevilla en los octavos de final de la Champions.

Se trata de una votación abierta a los aficionados a través de este enlace de Tuttosport. Aunque en puridad será un jurado de 40 periodistas deportivos europeos los que voten finalmente siguiendo asimismo las sugerencias de los aficionados. Eso sí, habrá otro premio, el Web Golden Boy, para el futbolista más votado por los aficionados.

La propia información de los 100 candidatos de este año destaca que Pedri González (18 años, Barcelona), Jude Bellingham (17 años, Borussia Dortmund) y Jamal Musiala (18 años, Bayern Múnich), son los principales nominados a suceder al ariete noruego, aunque decidirán los votantes y un jurado de periodistas.

Según explica la web de este medio italiano, la condición para ser incluido en la lista de 100 candidatos es militar en un club europeo de primera división y haber nacido después del 1 de enero de 2001. Ambas condiciones las tiene Bryan Gil (Barbate, 11-02-2001), que regresará a la disciplina del Sevilla tras haber despuntado en su cesión en el Eibar, pese a que éste bajó a Segunda División.

La lista de nominados se irá reduciendo gradualmente en 20 nombres los días 15 de cada mes: serán 80 en julio, 60 en agosto, 40 en septiembre... hasta llegar a los 20 finalistas el 15 de octubre. El premiado se dará a conocer en una gala en Turín a finales de otoño.

El ganador será el heredero del noruego Erling Haaland, vigente ganador del trofeo por delante de Ansu Fati (Barcelona), que se queda fuera de esta edición debido a su lesión, y Alphonso Davies (Bayern). 

La representación de nueve futbolistas españoles está formada por Bryan Gil; Ander Barrenetxea (Real Sociedad); Germán Valera (Atlético de Madrid); Adrián Bernabé (Manchester City); Miguel Gutiérrez (Real Madrid); Pedri, Ilaix Moriba y Eric García (Barcelona) y Yéremi Pino (Villarreal).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios