Cádiz CF - Sevilla FC | Minuto a minuto

Cádiz - Sevilla, final: Decide el gol de Ocampos (0-1)

  • Los de Lopetegui cierran la primera vuelta con 41 puntos, a 5 del líder Real Madrid pero con un partido menos.

  • Con siete casos positivos de Covid-19 en el equipo de Lopetegui y cinco en el cuadro amarillo, la previa del partido ha generado polémica.

  • Castro no escapa al brote de Covid en el Sevilla

Ocampos avanza con el balón.

Ocampos avanza con el balón. / Román Ríos / EFE

FINAL (0-1). Vale el gol de Ocampos después de un final de partido más trepidante al final, con ocasiones de Andone y Carcelén, pero el Sevilla ha aguantado y también ha podido sentenciar. Rakitic, con un zapatazo desde lejos, y Óscar Rodríguez pudieron hacer el 0-2. También Ocampos tras un córner, pero su tanto fue invalidado por el VAR por fuera de juego.

Los de Lopetegui cierran la primera vuelta con 41 puntos, a 5 del líder pero con un partido menos. Es la segunda mejor primera vuelta de la historia del Sevilla.

Minuto 75 (0-1). El Sevilla sigue dominando en el marcador y en el partido. Acuña ha estado cerca de hacer el 0-2 con un bello disparo a la escuadra que ha sacado Ledesma.

¡GOL DEL SEVILLA! (Minuto 58'). Ocampos ha lanzado un zurdazo por el palo corto de Ledesma que ha servido para establecer el 0-1. La jugada ha llegado tras un córner y una serie de rechaces. El balón ha llegado a Rakitic, que ha asistitido al argentino, escorado a la izquierda.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE (0-0). No hay cambios de ninguno de los dos equipos. Se mantiene el empate entre el segundo clasificado de la tabla y el penúltimo.

FIN DE LA PRIMERA MITAD (0-0). El Sevilla ha terminado estos primeros 45 minutos dominando más y llegando más a campo contrario, pero ha faltado el último pase. Ocampos, desde fuera del área ha intentado un disparo que ha dado en un defensa. Los equipos se retiran a los vestuarios.

Minuto 30 (0-0). Lopetegui cambia el esquema de juego y pasa de los tres centrales a una defensa de cuatro con Acuña de lateral derecho. El 4-3-3 habitual del vasco se hace patente. Se mantiene el 0-0.

Minuto 25 (0-0). Sigue la igualdad. Los de Lopetegui dominan el juego y el balón, pero les falta el último pase. Iván Romero de momento está muy ahogado entre los centrales del Cádiz y los hombres de segunda línea son los que intentan encontrar espacios.

Minuto 11 (0-0). Se mantiene el empate. el Cádiz da un susto en un balón perdido por Fernando, que al fallar en un pase, le ha dejado el balón a Negredo y el ex sevillista ha intentado una genialidad con un disparo desde el centro del campo sin controlarla aprovechando que Bono estaba adelantado.

COMIENZA EL PARTIDO. El Sevilla inicia el choque atosigando al Cadiz en su campo. Lopetegui coloca a su equipo con tres centrales, con Ocampos y Augustinsson como carrilleros y Acuña de central por la izquierda. Joan Jordán ya lo ha intentado con un disparo de Joan Jordán.

El once elegido por Lopetegui y ante las circunstancias que rodean al partido es el formado por Bono, Acuña, Gudelj, Diego Carlos, Augustinsson, Fernando, Joan Jordán, Rakitic, Ocampos, Papu Gómez e Iván Romero. 

<

>

Las bajas, según se puede apreciar en la convocatoria son Montiel, Delaney, En-Nesyri y Rafa Mir. Llama la atención la presencia de Acuña como lateral derecho. En el baquillo quedan Dmitrtovic, Javi Diaz, Valentino, Rekik, Munir, Óscar Rodríguez, Óliver Torres, Idrissi, Luismi, Juanlu y Nacho Quintana.

Álvaro Cervera presenta el siguiente once: Ledesma; Akapo, Jonsson, Haroyan, Alarcón, Chapela, Osmajic, Martín, Espino y Negredo.

<

>

El Sevilla FC vuelve a la competición liguera visitando al Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla (Ramón de Carranza) en una cita (21:15) claramente marcada por el Covid-19 y la polémica por el brote que sufren ambos equipos, con doce positivos en total entre ambas plantillas y el hermetismo de los clubes sobre los jugadores afectados.

Además, en el Sevilla la última noticia en este sentido ha sido el positivo de su presidente, José Castro, que no podrá estar por ello en el palco presenciando el primer partido de su equipo en el nuevo año.

<

>

La cita es, al margen de todo ello, una excelente oportunidad para los de Julen Lopetegui para distanciarse de algunos de sus perseguidores (Betis y Real Sociedad tras sus pinchazos de este domingo) en la segunda plaza y acercarse al líder Real Madrid.

Con las bajas seguras de Koundé por sanción y Jesús Navas, Suso y Lamela por lesión, es una incógnita quiénes son los jugadores afectados por el virus que no pudieron viajar, ya que el Sevilla no ofreció la lista de convocados.

<

>

Ambos entrenadores, Álvaro Cervera y Julen Lopetegui, cuestionaron la gestión de LaLiga por la situación de Covid generalizada y se preguntaron por qué no fue suspendida una jornada con muchos equipos con el mismo problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios