copa de rey

El Cartagena, el primer rival en la Copa del Rey

  • Cuatro ex jugadores del Sevilla Atlético en el equipo murciano, un gallito en Segunda B

Eduardo Berizzo

Eduardo Berizzo / josé ángel garcía

El Cartagena, uno de los favoritos en el Grupo IV de Segunda División B, será el primer rival del Sevilla en la presente edición de la Copa del Rey, en cuya eliminatoria de dieciseisavos de final entran los equipos de Primera División. El encuentro de ida se disputará en el estadio de Cartagonova el 25 de octubre, mientras que la vuelta será en el Ramón Sánchez-Pizjuán más de un mes después, el 29 de noviembre.

El equipo que dirige Alberto Monteagudo está actualmente situado en la sexta plaza con tres victorias, dos empates y una sola derrota y forma, junto con el UCAM y el Real Murcia, el triunvirato de candidatos al play off de la región pimentonera, donde se concentran tres de los mayores presupuestos del Grupo IV.

En el cuadro albinegro figuran varios ex jugadores que militaron en el filial sevillista, los defensas Moisés García y Óscar Ramírez, éste de origen catalán, el medio centro lebrijano Cordero y el delantero gaditano Hugo, uno de los hombres más en forma y que forma un gran dúo ofensivo junto al bilbaíno Aketxe, su hombre de área. Se trata de un equipo que tiene un buen trato del balón gracias, entre otros, a Cordero y Poley (ex medio del Lorca) y que sale con velocidad al contraataque, destacando en esta función el mencionado Hugo y el ex bético y onubense Álvaro González, que ya disputó una eliminatoria de Copa ante el Sevilla en las filas del Logroñés hace un par de temporadas. También sobresale, aunque no ha disfrutado de muchos minutos, la presencia cedido por el Málaga de Kuki Zalazar, hijo del mítico jugador del Albacete y que es internacional con España en categorías inferiores.

"Estoy contento porque quería un grande y el Sevilla lo es. Volveré a mi casa, de donde salí y, tras haber jugado en algunos amistosos contra este equipo, tendré la ocasión de hacerlo en competición oficial", decía ayer Cordero tras conocer el resultado del sorteo.

Tanto el presidente del Sevilla como el director deportivo valoraron positivamente el emparejamiento. "Es un estadio bonito, una ciudad bonita y seguro que es una eliminatoria competida. Nosotros tenemos que competir por cualquier objetivo y vamos a intentar llegar lo más lejos posible", dijo Castro. "No podemos negar el favoritismo y el Sevilla tiene tradición en este torneo y quiere llegar lejos", explicó Arias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios