Sevilla FC

Castro transmite un mensaje ambicioso

  • "Estamos superilusionados con la posibilidad de conseguir este torneo, es difícil y complicado, pero lo vamos a pelear", asegura el presidente sevillista

  • "La plantilla transmite ilusión, coraje y así tenemos que vivirlo"

Castro sonríe durante la rueda de prensa telemática.

Castro sonríe durante la rueda de prensa telemática. / SFC

El presidente del Sevilla, José Castro, ha realizado su tradicional comparecencia previa a los partidos europeos desde la ciudad alemana de Duisburgo, donde apuntó que los suyos afrontan la competición con la máxima ilusión de conseguir su sexto título en la Liga Europa.

PALABRAS DE GUDELJ. "Gudelj es un magnífico profesional, un extraordinario jugador y gran profesional. Pero este virus se coge en cualquier sitio, porque estas cosas pasan y ojalá que podamos dedicarle muchas cosas de aquí a dos semanas y media. Sería señal de que hemos conseguido nuestro objetivo".

SENSACIONES PREVIAS. "Sólo puedo tener buenas sensaciones, es nuestro torneo, nuestro equipo se transforma en esta Europa League. La temporada ha sido muy buena y sólo tenemos motivos para estar contentos. Estamos superilusionados con la posibilidad de conseguir este torneo, es difícil y es complicado y vamos a tratar de ir por ella con todas nuestras fuerzas. El equipo lo ha demostrado después de la pandemia, donde no hemos perdido ningún partido".

SIN AFICIONADOS. "Es un viaje extraño, pero hay que adaptarse a las circunstancias, que son las que son. Tenemos un protocolo a cumplir, que lo estamos haciendo a rajatabla por mucho que el virus sea el virus y nos haya podido atacar. Lo normal sería estar aquí con muchos aficionados del Sevilla para ayudar a su equipo, pero ojalá vayamos volviendo a la normalidad, que es lo que todos queremos, deseamos y necesitamos".

LOS FUTBOLISTAS. "Me han transmitido ilusión, muchas ganas de conseguir algo importante, continuar con esa senda de buen juego, en los físico, en lo técnico y sobre todo en las victorias. Lo que transmiten es alegría. Uno escucha comentarios como el de Joan Jordán, que decía que hemos entrenado como bestias, como animales, y eso es fruto de saber que está en un club como el Sevilla, con la exigencia en todas las competiciones y sobre todo en ésta. Sólo le puedo transmitir a los aficionados lo que transmite la plantilla, ilusión, coraje y así tenemos que vivirlo. Muchos equipos quisieran estar aquí y sólo dos españoles tenemos esa posibilidad y nosotros estamos. Tenemos las opciones de hacer algo importante".

REACCIÓN AL POSITIVO DE GUDELJ. "Son cosas que pueden ocurrir a pesar del estricto protocolo que el club lleva. Dentro de lo malo sólo ha ocurrido con un futbolista y vamos a seguir con ese estricto protocolo del Covid para que no hayan más casos y sólo podemos mandarle un fuerte abrazo a Gudelj desde aquí".

CAMINO MÁS CORTO AL TÍTULO. "Es más factible, está más cercano, porque son menos partidos, pero igual que nosotros pensamos también lo pueden pensar los rivales, que tienen mucha categoría, que son equipos importantes y tan fuertes como nosotros".

ESTADO DEL EQUIPO. "El equipo llega bien, con muchas ganas, con mucha fuerza y con mucha ilusión por hacer algo importante en esta nuestra copa".

PARÓN FÍSICO. "Nos hubiera gustado jugar los partidos de Liga Europa inmediatamente después de la Liga, pero no queremos pretextos, queremos trabajo, es una ocasión inmejorable y queremos ganar siempre".

EL SEVILLISTA JOSÉ CASTRO. "Obtener un nuevo título me ilusiona, pero sería exactamente igual que para cualquier sevillista, yo soy sevillista antes que presidente. Sería una enorme alegría para mí y si estoy de presidente mejor que mejor. No dejo de ser igual de sevillista que cualquiera. Para mí el título más importante fue Eindhoven, porque nos abrió el camino hacia los éxitos y yo no era entonces presidente".

CLAVE ANTE LA ROMA. "La clave es ganar, hacer el mismo juego que hemos hecho durante la temporada en una Liga tan competitiva como la nuestra y si somos capaces de hacerlo tendremos mucho ganado".

GUERRA ACCIONARIAL CON DEL NIDO. "En este momento eso ni me ocupa ni me preocupa, sólo me ocupa el Sevilla Fútbol Club en esta eliminatoria para poder conseguir cosas importantes, lo importantes es el equipo, es la entidad, intentar conseguir objetivos importantes que quedarán ahí para la historia. Es el Sevilla Fútbol Club por encima de todas las cosas y personas".

ELOGIOS DEL ENTRENADOR DE LA ROMA. "Es bueno que la gente reconozca lo que hemos hecho durante tantos años, pero nosotros no queremos azúcar. Estamos aquí para trabajar, para conseguir la eliminatoria e intentar ser mejores. Agradecemos las palabras, pero no nos hace falta azúcar, el azúcar cuando se consiguen los objetivos".

LOPETEGUI. "Cuando llegó el míster había muchas personas que no pensaban que era la idónea. No tenían la misma suerte que nosotros porque cuando hablas con él cinco minutos ves que es de nuestra idiosincracia, que viene a conseguir lo máximo. Típico vasco, serio, trabajador, que no tiene dobleces, te dice lo que sea y ha sido capaz de convertirse en un líder dentro de la plantilla y ser ese tipo que dirige de verdad a los futbolistas. Ésa es la realidad y ojalá esté con nosotros mucho tiempo, porque será señal de conseguir cosas importantes".

MENSAJE A LA AFICIÓN. "El mensaje no puede ser otro que la ambición, lo que tenemos en este club, desde el utillero al presidente, ilusión, ilusión e ilusión. No podemos disfrutar con nuestro desde el estadio, pero los jugadores sienten ese calor desde las casas y ojalá pronto podamos disfrutar de nuestro equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que, además, va a tener muchas cosas arregladas en su preferencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios