Sevilla FC

El Chelsea está tras Maresca: la opción utópica del Sevilla ya es imposible

Maresca entrenando al Leicester City el pasado verano en Bangkok.

Maresca entrenando al Leicester City el pasado verano en Bangkok. / Rungroj Yonkrit / efe

El abanico de entrenadores que estaban siendo vinculados al Sevilla como futuribles se va cerrando poquito a poco. El nombre de Enzo Maresca había sonado como uno de esos casi utópicos entrenadores que ahora mismo están en un nivel muy superior al de este Sevilla en crisis. Y lo que era utópico ya se ha convertido en imposible de forma absoluta.

El ex sevillista es uno de los héroes de Eindhoven y de aquel Sevilla de los cinco títulos que eclosionó a raíz de la temporada del Centenario. Luego se empezó a labrar su nombre como entrenador -tras iniciarse como ayudante de Pep Guardiola- y esta temporada ya ha logrado su salto al primer escaparate internacional con el ascenso del Leicester City a la Premier League.

Maresca aún tiene contrato en vigor con el equipo del King Power Stadium que fuera verdugo del Sevilla en la Champions 16-17 que disputó como campeón de la Premier. Sin embargo el Chelsea ha puesto los ojos en él para hacerse cargo del equipo blue en sustitución de Mauricio Pochettino a tenor de la información de Gianluca di Marzio. El argentino no ha cuajado en Stamford Bridge y según parece aceptará una suculenta oferta del fútbol árabe. Otro más.

Curiosamente Maresca ha triunfado en Inglaterra junto con el que fuera su preparador físico en aquel campeón de los cinco títulos de Juande Ramos: Marcos Álvarez. El ex preparador físico de Sevilla y Betis lo es del Leicester y recientemente dejó claro que por la mente del cuerpo técnico dirigido por el italiano no estaba un regreso a Nervión ni mucho menos sino la preparación de la vuelta a la Premier del Leicester.

Pero la irrupción del Chelsea puede hacer cambiar de idea a Maresca por ser un club mucho más potente que el Leicester City. Un club cuyo penúltimo gran éxito internacional curiosamente llegó de la mano de Maurizio Sarri en la Europa League cuando venció al Arsenal de Unai Emery por 4-1. Sarri tampoco está para aventuras de bajo coste y escasas garantías de contratos largos. Otra varilla que se cierra del abanico de técnicos. El Sevilla tendrá que adaptarse a su propia trayectoria decadente para un proyecto nuevo partiendo de abajo con el que iniciar otra lenta ascensión. Como hace 25 años. Es la cruda realidad del momento en Nervión.

Aun así el italiano tiene fortísimos vínculos con la ciudad de Sevilla y con el club de Nervión. De hecho su familia marital y su extensa prole son sevillanas. Y es posible que en un futuro más lejano sea entrenador en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Pero para eso el equipo blanquirrojo tiene que subir primero los muchos escalones que ha bajado deportiva y económicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios