Lens-Sevilla | UEFA Champions League

El Consejo de Estado de Francia permite la entrada de sevillistas al partido Lens - Sevilla

Un grupo de aficionados de diez matrimonios, en Dinant, Bélgica, esperando para ir a Lens.

Un grupo de aficionados de diez matrimonios, en Dinant, Bélgica, esperando para ir a Lens. / M.G.

El Consejo de Estado de Francia, al que había recurrido el Sevilla apoyado en la Association Nationale des Supporters de Francia, ha tumbado el decreto de la Prefectura del Paso de Calais en el que se prohibía el acceso de los sevillistas al estadio Felix Bollaert e incluso a sus alrededores y los aficionados desplazados que estaban esperando noticias podrán asistir al partido.

La vista en la corte administrativa del Consejo de Estado de Francia ante la que había recurrido el Sevilla se reunió a partir de las 11:00. Y cerca de las 16:00, poco menos de tres horas antes del encuentro, ha hecho oficial la resolución admitiendo el recurso presentado contra esta medida casi inédita en Europa, que conculcaba los derechos de los aficionados incluso como ciudadanos de la UE.

Así, los más de 300 aficionados que había en Lens y sus alrededores sin saber si podrían presenciar el partido ya tienen el permiso de esta alta magistratura de la Justicia de Francia, que ha atendido el recurso presentado al unísono por el Sevilla y la asociación de aficionados del país vecino. Hasta tal punto ha sido la espera que cuando han conocido la resolución ha habido manifestaciones de júbilo en las calles de Lens, incluso con hinchas del equipo minero.

Comunicado oficial del Sevilla

El Consejo de Estado de Francia ha estimado el recurso presentado por el Sevilla FC, junto, con la Association Nationale des Supporters francesa, contra la resolución administrativa de la Prefectura del Pasé de Calais, que impedía a los aficionados sevillistas acudir al partido de esta tarde entre nuestro equipo y el Lens, de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Por ello, los aficionados sevillistas que tengan entradas para el encuentro pueden acudir a Lens y asistir al partido. El Sevilla FC ha recibido la resolución tras la vista celebrada este mañana.

El Sevilla FC se congratula de que sus aficionados presentes en Francia y alrededores de Lens puedan finalmente acudir al encuentro, pero igualmente lamenta y se quejará ante la UEFA por el perjuicio que se ha hecho a muchos otros seguidores que ante la incertidumbre y la amenaza que suponía el decreto de la Prefectura francesa han desistido de viajar y de acudir al partido pese a tener entradas. El club prestará toda su ayuda a los seguidores que se han visto perjudicados.

El precedente del fin de semana y las críticas del propio Lens

El pasado fin de semana la Association Nationale des Supporter’s ya ganó un recurso elevado al Consejo de Estado contra otro decreto de Interior prohibiendo desplazamientos de aficionados de ciertos equipos por considerar sus partidos de alto riesgo. De hecho, lograron tumbar la prohibición y hubo varios desplazamientos de seguidores que habían sido prohibidos, una decisión gubernamental revertida por la alta corte. Así, los aficionados del Lens viajaron a Montpellier, en su partido del viernes. Y lo mismo sucedió con los del Reims a Niza, los del Auxerre a Troyes y los del Burdeos a Angulema.

Hasta el entrenador del Lens, Franck Haise, se había manifestado de forma muy crítica contra el ministro del Interior y su mandato de prohibir la entrada a los sevillistas, que incluso recibieron la invitación de los ultras del equipo minero, los Red Tigers, para ir al partido ocupando sus asientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios