Lens-Sevilla | Champions League

El entrenador del Lens, contra la prohibición de sevillistas: "¿Qué vamos a hacer con los Juegos Olímpicos de París?"

Franck Haise atiende a la prensa junto al guardameta Brice Samba en Nervión.

Franck Haise atiende a la prensa junto al guardameta Brice Samba en Nervión. / Raúl Caro / efe

El entrenador del Lens, el francés Franck Haise, se unió al coro de durísimas críticas al Gobierno francés y consideró que prohibir viajar a 300 sevillistas refleja "un problema" del Ejecutivo para gestionar la llegada de hinchas a poco tiempo de los Juegos Olímpicos de París.

"Ha sido una prohibición tardía, recuerdo que el sorteo se produjo a finales de agosto. Los fans de Sevilla, entre 300 y 400, han organizado un viaje y a última hora les decimos, 'no vengáis, porque hay algunos problemas'. Unos problemas que tienen la mayor parte de países", declaró Haise, en la rueda de prensa previa al choque ante el Sevilla.

"¿Pero cómo vamos a hacer con los Juegos Olímpicos si no podemos acoger a 300 sevillistas en nuestro suelo? Hay un problema real, aparte de la forma, hacen falta efectivos suplementarios", sostuvo.

Las declaraciones de Haise suceden poco después de que uno de los principales grupo de seguidores del Lens, los Red Tigers, anunciase que cederá sus asientos en el estadio Bollaert-Delelis a los hinchas del Sevilla.

"Fieles a nuestros valores de hospitalidad que heredamos de esta cuenca minera y fieles también a nuestros principios ultras que nos llevan a promover un fútbol popular y solidario, haremos todo lo posible por acoger a los hinchas del Sevilla, incluso cediendo nuestros propios asientos", expuso Red Tigers en un comunicado en redes.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció el domingo por la noche, a solo dos días del encuentro de Liga de Campeones ante el Lens y el Sevilla, la prohibición de sevillistas en el partido que se disputa en la ciudad norteña este martes (17.45 GMT), sin detallar cómo la pondrá en marcha.

El Sevilla, por su parte, repudió el anuncio del Ejecutivo galo y lo tildó de desproporcionado e injustificado el decreto y de hecho está trabajando con el Gobierno de España para solucionar el problema de los aficionados que ya están en Lens y alrededores, como Arras o Brujas, y no pueden acceder al estadio este martes.

La Embajada de España, preocupada

La Embajada de España en Francia aseguró estar "preocupada" por la prohibición de hinchas del Sevilla en el partido y dijo que está también "en contacto con las autoridades francesas".

"La Embajada de España en París está siguiendo este asunto con interés y está en contacto tanto con el Sevilla como con las autoridades francesas. Ha solicitado información adicional al Ministerio del Interior francés y a la Prefectura de Pas-de-Calais y les ha transmitido su preocupación por que puedan verse perjudicados los intereses de ciudadanos españoles", indicaron fuentes diplomáticas.

Contactado por EFE, el ministerio del Interior explicó que es la Prefectura de Pas-de-Calais la encargada en poner en marcha la prohibición. Fuentes de este organismo, también contactadas por EFE, adelantaron que darán detalles durante la jornada.

El Sevilla anunció que ha recurrido ante el Consejo de Estado, la más alta instancia de la Justicia administrativa en Francia, para que suspenda esa prohibición.

Así ha sucedido este fin de semana, cuando hubo varios desplazamientos de seguidores que habían sido prohibidos por una decisión gubernamental, revertida por la alta corte al considerarla "desproporcionada" tras una demanda de la Asociación Nacional de Hinchas.

De este modo, los aficionados del Lens viajaron a Montpellier, los de Reims a Niza, los del Auxerre a Troyes y los del Burdeos a Angulema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios