Sevilla FC

Corchia espera "volver pronto" tras sufrir la primera lesión larga de su carrera

  • El lateral derecho francés del Sevilla lleva mes y medio de baja

Corchia posa en el estadio. Corchia posa en el estadio.

Corchia posa en el estadio. / SFC

El lateral derecho francés del Sevilla Sebastien Corchia aseguró este miércoles que espera "volver pronto" a jugar después de que esté ya en la fase final de la recuperación de la primera lesión de larga duración que ha sufrido en su carrera. 

Corchia, de 27 años y contratado el pasado verano procedente del Lille de su país, se lesionó en un entrenamiento previo al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que el Sevilla disputó el pasado 23 de enero en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Atlético de Madrid. 

Entonces informó el club de que el francés sufrió una lesión en el recto anterior derecho, lo que ya le dejó fuera de la convocatoria para ese partido, que ganó el Sevilla (3-1) y se aseguró el pase a las semifinales. Corchia, que lleva aproximadamente mes y medio de baja, señaló en declaraciones a los medios de comunicación del Sevilla que están "mucho mejor". 

"Ha sido la primera vez y ha sido un poco difícil, porque cuando me lesioné me encontraba muy bien en el campo. Pero trabajo para volver al mismo nivel. Mentalmente fue difícil al principio porque veías a los compañeros entrenando mientras tú estabas en la sala para el tratamiento, pero ya estoy corriendo, trabajando físicamente y con la pelota. Ahora es más fácil", relató. 

Corchia comentó que desde que cayó lesionado, ya con el italiano Vincenzo Montella como nuevo entrenador del Sevilla en sustitución del argentino Eduardo Berizzo, ha visto una buena evolución del equipo, y subrayó que en su opinión el punto de inflexión estuvo en el partido de ida de la Copa disputado ante el Atlético en el estadio Wanda Metropolitano (1-2). 

"Ese partido lo cambió todo. Era un encuentro muy especial y vimos que, jugando juntos y con muchas ganas, podemos ganar a cualquier equipo. Fue un partido que cambió la temporada", resaltó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios