Sevilla FC | Champions League

Danny Makkelie, árbitro del Sevilla-Borussia Dortmund

Danny Makkelie, en una imagen facilitada por la UEFA.

Danny Makkelie, en una imagen facilitada por la UEFA. / UEFA

El holandés Danny Makkelie arbitrará el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Sevilla y el Dortmund alemán, mientras que el madrileño Carlos del Cerro Grande pitará el otro partido que se juega este miércoles a las 21:00, el Oporto-Juventus.

La UEFA confirmó el equipo arbitral de ambos encuentros, en los que Makkelie contará con sus compatriotas Kevin Blom en el VAR y Jochem Kamphuis como AVAR; Hessel Streegstra y Mario Diks, como árbitros asistentes, y Allard Lindhoy como cuarto árbitro.

El árbitro del Sevilla-Dortmund, Danny Makkelie, es internacional desde 2011 y coincidió por última vez con el equipo andaluz en los octavos de final de la Liga de Campeones 2017-2018 en el campo del Manchester United (1-2). Aquel triunfo significó la primera clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones en la historia del Sevilla, que ya jugó esta instancia en 1958, en la antigua Copa de Europa.

Mekkelie también fue testigo de otro buen partido, a domicilio, del Sevilla en su andadura por la Champions, el empate (2-2) en Anfield con el Liverpool en la fase de grupos de aquella edición en la que llegó a cuartos (17-18).

En su trayectoria internacional también hay que anotar que la temporada siguiente (18-19) pitó el partido de la Liga de Naciones Inglaterra-España (1-2) y el Valencia-Arsenal (2-4) de las semifinales de la Liga Europa y la temporada 19-20 el Atlético de Madrid-Juventus (2-2) de la fase de grupos de la Champions. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios