Sevilla FC

Jesús Navas y Juanlu, convocados por la selección absoluta y la sub 21 de España

Jesús Navas, durante el 'media day' de este viernes, atiende a LaLiga.

Jesús Navas, durante el 'media day' de este viernes, atiende a LaLiga. / E. F.

Luis de la Fuente ha vuelto a convocar, a dos días del derbi, a Jesús Navas para las dos próximas citas de la selección española en el parón de noviembre. El seleccionador nacional tiene al veterano capitán del Sevilla entre sus elegidos y vuelve a citarlo pese a que, por ejemplo, no jugó ni un minuto en Londres ante el Arsenal. También ha citado, de nuevo, Santi Denia a Juanlu para los dos partidos de clasificación al Europeo sub 21, confirmando así que, tras su estreno, sigue confiando en él.

En la convocatoria de septiembre no lo citó, pero sí en la de octubre. Y ahora vuelve a hacerlo, con España ya clasificada matemáticamente para la Eurocopa 2024, para los últimos dos partidos de clasificación, ante Chipre y 

España juega el jueves 16 de noviembre frente a Chipre (18:00), colista del grupo, y el domingo 19 (20:45) ante Georgia en Valladolid. Dos partidos en los que la selección se juega ser cabeza de serie en el sorteo del 2 de diciembre en Hamburgo. 

España se juega poder encabezar uno de los diez grupos de clasificación para la Eurocopa y ser una de las cinco selecciones con mayor puntuación. De ahí la importancia que aún conservar los seis puntos en juego.

La primera llamada a la selección española de Álex Remiro, Alejandro Grimaldo, Rodrigo Riquleme y Aleix García son las grandes novedades del seleccionador Luis de la Fuente en su regreso a una lista con cambios, hasta seis, que se completan con los retornos de Íñigo Martínez y José Gayá. No están, sin embargo, ni Isco ni ninguno de los futbolistas béticos que había incluidos en la prelista ni tampoco Sergio Ramos. Jesús Navas es el único representante de los dos equipos sevillanos. 

La lista completa

Porteros: Unai Simón (Athletic), David Raya (Arsenal), Álex Remiro (Real Sociedad).

Defensas: Jesús Navas (Sevilla), Iñigo Martínez (Barcelona), Le Normand (Real Sociedad), Pau Torres (Aston Villa), David, García (Osasuna), Gayà (Valencia), Grimaldo (Leverkusen), Carvajal (Real Madrid).

Centrocampistas: Rodrigo (Manchester City), Zubimendi (Real Sociedad), Gavi (Barcelona), Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián (PSG), Sancet (Athletic), Riquelme (Atlético), Aleix García (Girona).

Delanteros: Morata (Atlético), Joselu (Real Madrid), Nico Williams (Athletic), Ferran Torres (Barcelona), Lamine Yamal (Barcelona), Oyarzabal (Real Sociedad).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios