El derbi sevillano

El grupo Biris Norte se reunió en la ciudad deportiva del Sevilla con la plantilla

El grupo Biris Norte visita la ciudad deportiva del Sevilla / Juan Carlos Vázquez

Algo que es habitual de forma esporádica, la visita de los Biris Norte a la ciudad deportiva del Sevilla para expresar sus ánimos o sus sensaciones a los jugadores, cobra relevancia con cierta connotación incómoda en vísperas del derbi del domingo. 

De momento, el equipo tardó en saltar al césped del campo C para el entrenamiento de este viernes, que estaba previsto a las 10:30 y se retrasó hasta las 11:15 aproximadamente. La presencia de unidades de la Policía Nacional en la puerta de acceso principal a la ciudad deportiva ya era llamativa.

Agentes de la Policía Nacional en el acceso a la ciudad deportiva sevillista. Agentes de la Policía Nacional en el acceso a la ciudad deportiva sevillista.

Agentes de la Policía Nacional en el acceso a la ciudad deportiva sevillista. / Antonio Pizarro

Junto a ellos, había un nutrido grupo de Biris que quisieron hablar con representantes de la plantilla. Varios portavoces del equipo los atendieron y ya posteriormente se incorporaron al entrenamiento, aunque muchos se quedaron dentro, pues apenas saltaron presuntos titulares al césped. Sí lo hizo Acuña, por ejemplo, que fue baja por molestias en los isquiotibiales en la Champions.

Del asunto fue preguntado Diego Alonso en la rueda de prensa posterior al entrenamiento: "Hubo una charla con los hinchas del club y ellos expresaron el sentimiento del aficionado del Sevilla, el grupo lo ha recibido bien y terminó en buenos términos. Sobre la presión, para mí es trabajo, trabajo y más trabajo darle a los futbolistas la seguridad de cómo tenemos que jugar y poco más. No me gustó el partido ante el Arsenal, no pudimos cumplir el plan de partido y la responsabilidad corre de mi parte y busco darle confianza a los futbolistas".

La seguridad del club estuvo especialmente quisquillosa con la prensa, a la que impidió tomar imágenes del acceso de los biris al interior del recinto. Sobre las 11:15 empezaron a abandonar el recinto los hinchas radicales, algunos por la puerta principal y otros, los menos, por el acceso a la pasarela que cruza hacia la parada de Metro de la Pablo de Olavide.

El grupo radical ya se expresó de forma contundente en la red social X tras la paupérrima imagen del Sevilla en Londres con el Arsenal. Y habrá querido manifestar su apoyo, al mismo tiempo que su descontento, con la dinámica del equipo antes de un partido siempre especial como el derbi, que en este caso es aún más trascendental. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios