Sevilla FC

Preparado el dispositivo de seguridad para el Sevilla - Betis

  • Casi 400 policías nacionales estarán pendientes de que todo transcurra con normalidad

La Policía custodia la llegada del Betis y el Sevilla al Ramón Sánchez-Pizjuán en un derbi reciente.

La Policía custodia la llegada del Betis y el Sevilla al Ramón Sánchez-Pizjuán en un derbi reciente. / Antonio Pizarro

Un total de 387 policías nacionales forman parte del dispositivo de seguridad del encuentro correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Santander que se disputará el 21 de mayo, a las 21,00 horas, entre el Sevilla F.C y el Real Betis Balompié, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El dispositivo policial del derbi sevillano se activará el día 20 de mayo y contará con la presencia de agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Caballería, que formarán el grueso de efectivos. El Cuerpo Nacional de Policía también participará con efectivos de la Unidad de Seguridad Privada, el Grupo de Atención Ciudadano, Unidad de Guías Caninos, Medios Aéreos, Atención al Ciudadano en Distritos, Equipos Coordinadores de Seguridad, TEDAX y la Brigada Provincial de Información, según detalla Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

Por su parte, el Sevilla F.C. destinará 450 vigilantes de seguridad privada y auxiliares para el citado encuentro de máxima rivalidad. En este sentido, la subdelegada en funciones Isabel Mayo ha presidido la reunión de seguridad de este partido, que se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, donde también ha tenido lugar otra reunión para valorar el dispositivo de seguridad del encuentro de semifinales de la UEFA Europa League entre el Sevilla F.C. y la Juventus de Turín, en el mismo estadio de Nervión, el próximo 18 de mayo.

El dispositivo contará al respecto con 425 policías nacionales de las unidades UIP, UPR, Unidad de Caballería, Unidad de Seguridad Privada, el Grupo de Atención al Ciudadano, Unidad de Guías Caninos, Medios Aéreos, Atención al Ciudadano en Distritos, Equipos Coordinadores de Seguridad, Tedax, y la Brigada Provincial de Información. Por su parte, el Sevilla F.C. destinará 505 vigilantes de seguridad y auxiliares.

También está previsto que actúen 14 perros de detección de pirotecnia. A las reuniones convocadas esta mañana han asistido representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Ayuntamiento de Sevilla, Sevilla F.C., Real Betis Balompié, Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía y Delegación Territorial de Salud y Consumo en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios