Sevilla FC | Internacionales

En-Nesyri vuelve a marcar otro gol clave: el séptimo en su temporada más aciaga

  • El delantero del Sevilla hizo el empate en la remontada de Marruecos sobre Sudáfrica, en la primera jornada de la clasificación para la próxima Copa de África

En-Nesyri lanza un penalti con la camiseta de Marruecos.

En-Nesyri lanza un penalti con la camiseta de Marruecos. / SFC

Youssef En-Nesyri volvió a sentirse protagonista al ser el autor del primer gol de Marruecos en el partido disputado ante Sudáfrica en Rabat este jueves. Fue el tanto de la igualada de la remontada del combinado de Vahid Halilhodzic, que terminó ganando el encuentro de la primera jornada del Grupo K de clasificación para la próxima Copa de África, que se disputará en 2023, ya que la de 2022 correspondía a la edición suspendido en 2021. Claro que ese torneo será en verano, en Costa de Marfil, de junio a julio y no afectará al calendario del Sevilla.

Se trata del séptimo gol del delantero sevillista en su temporada más aciaga, en la que tuvo una lesión muscular, el Covid y la disputa de la Copa de África en enero, que cortó su adecuada recuperación y su continuidad en la disciplina del equipo de Lopetegui.

El resultado fue que En-Nesyri terminó la temporada con apenas cinco goles como sevillista. Aunque, eso sí, marcó el gol de la clasificación matemática para la Champions, al anotar el empate en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid de soberbio cabezazo a pase de Óliver Torres, en el minuto 85 de la penúltima jornada liguera.

Sin duda es una buena noticia este reencuentro con el gol de En-Nesyri, que ha vuelto a estar en el foco de las críticas por su juego y su bajón de rendimiento, después de que terminase la temporada anterior como máximo goleador del Sevilla, con 24 goles en total en 52 partidos oficiales, 18 en Liga, un ejercicio en el que el club de Nervión rechazó una suculenta oferta del West Ham por el ariete, que también mostró siempre su interés en permanecer en la disciplina sevillista.

Foster adelantó en Rabat a Sudáfrica, igualó En-Nesyri igualó en el minuto 51 con otro certero cabezazo en el área pequeña. Y El Kaabi, delantero del Hatayspor turco, hizo el 2-1 en el minuto 87.

Yassine Bono jugó el partido completo, como es habitual con Marruecos, mientras que Munir El-Haddadi no formó parte de la convocatoria siquiera. Marruecos cerrará esta etapa el lunes ante Liberia, como visitante pero en Casablanca, y ya no volverá a jugar hasta el Mundial de Catar, donde debutará ante Croacia el 23 de noviembre.

En-Nesyri terminó la temporada con 29 partidos oficiales del Sevilla, con cinco goles y tres asistencias. En la Liga marcó sus cinco tantos, en los 23 encuentros en los que participó. A ello sumó dos de Champions y cuatro de Europa League.

Con Marruecos ha sido su segundo tanto esta temporada, tras el que marcó en los octavos de la Copa de África de este año, el 25 de enero en el triunfo sobre Malawi. La selección alauita cayó posteriormente en cuartos frente a la Egipto de Salah, subcampeona del torneo tras caer en los penaltis ante Senegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios