Sevilla - West Ham

Entradas a 9.999 euros en internet para que no las compren ingleses sin identificar

Captura de pantalla de la página oficial de venta de entradas, con el precio de 9.999 euros.

Captura de pantalla de la página oficial de venta de entradas, con el precio de 9.999 euros. / M.G.

El Sevilla ha vendido unas 2.500 entradas al West Ham para el partido de este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán (18:45) y, en previsión de que muchos ingleses viajarán sin entradas, ha tenido una curiosa idea: elevar hasta los 9.999 euros el precio de las entradas de Gol Norte y Gol Sur en la venta online.

El club ha cedido algo más del 5% del aforo del estadio, es decir algo más de 2.200 localidades, de la zona acotada para el sector visitante en la esquina de Gol Sur. Pero también se teme que viajen muchos aficionados ingleses sin entradas. 

Este es el motivo por el que le UEFA, al igual que sucedió en el Sevilla-Dinamo de Zagreb, prohíba en consenso con las autoridades que se abran las taquillas el mismo día del partido.

Desde este martes, el club ha abierto el plazo para la venta de las localidades ofrecidas a cada socio al 50%, una por abonado, después de que el lunes a las 20:00 expirara el plazo para que éstos reservaran su asiento, que es fuera de abono y tiene un coste de entre 10 y 30 euros. Las localidades para público general tienen un precio de entre 30 y 120 euros.

En el Sevilla-Dinamo de Zagreb hubo incidentes en la grada, y también en el centro del Sevilla, provocados por los ultras del equipo croata. Por este motivo, y al ser el partido ante el West Ham también de alto riesgo, las taquillas sólo estarán abiertas hasta este miércoles a las 20:00, en horario de mañana y tarde (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00).

Además, el periodo de inscripción de las entradas para menores de 5 años será el miércoles 9, de 10.00 a 19.00 horas. En función del número de inscripciones se realizará un sorteo en las zonas necesarias. 

La UEFA ya previó que Sevilla y Betis no jugaran su partido de ida de los octavos de final el mismo día. Así, el equipo verdiblanco recibirá este miércoles al Eintracht de Fráncfort, con una masiva afluencia de hinchas alemanes. Hay cierta preocupación por que coincidan en Sevilla ambas hinchadas foráneas. Habrá sendos dispositivos de seguridad, que las autoridades locales deben coordinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios