Sevilla F.C.

Fernando ficha por el Vila Nova, de la Serie B del Brasileirao

Ocampos abraza a Fernando Reges en la despedida del brasileño.

Ocampos abraza a Fernando Reges en la despedida del brasileño. / Juan Carlos Muñoz

El centrocampista Fernando Reges no continuará con su carrera en la élite del fútbol brasileño y sí lo hará en el club más representativo de su región, el Vila Nova FC, equipo que milita en la Serie B del Brasileirao y que la pasada temporada concluyó en la octava posición, cerca de los puestos de ascenso.

El Vila Nova ha anunciado esta madrugada, hora española, la contratación del veterano centrocampista ex sevillista y lo hacía con un tuit en el que afirmaba que "Fernando es del Vila, ¡nunca dejó de serlo!".

Fernando empezó su carrera en el equipo de su ciudad natal, Alto Paraíso de Goias, pero inmediatamente fue contratado por el Vila Nova, también en la Serie B en aquella época. En 2007 se comprometió a largo plazo con el Oporto portugués y ahí arrancaba su longeva carrera en Europa, donde militó también un año como cedido en el Estrela Amadora y después pasó por el Manchester City, el Galatasaray y el Sevilla.

Ahora, de manera algo sorprendente, vuelve al club de sus orígenes, el Vila Nova, aunque podía haber tenido ofertas de equipos del más alto nivel de la máxima categoría del Brasileirao. Los problemas familiares, con la reciente muerte de un sobrino que le había afectado sobremanera, también habrán influido en la decisión de Fernando de retornar al equipo en el que se formó antes de poner el punto final a su carrera deportiva.

El centrocampista, precisamente, realizaba este miércoles unas declaraciones en Brasil en las que criticaba tanto al Sevilla, por haber perdido el hambre de ganar cada partido, y también al entrenador uruguayo Diego Alonso, al que responsabilizaba de haber precipitado su salida del club nervionense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios