Sevilla-Osasuna | Nombres propios

Fernando no puede volver a jugar de central jamás

Fernando intenta sacar el balón ante la presión de Kike García.

Fernando intenta sacar el balón ante la presión de Kike García. / Juan Carlos Muñoz

Vuelta atrás muy peligrosa del conjunto sevillista, que se acerca de nuevo a los puestos de descenso y encima todo tiene lugar con errores de Sampaoli y también de varios futbolistas. Aunque lo más inquietante de todo fue la superioridad del Osasuna en la primera mitad, que fue aplastante.

Fernando | ¿Tan difícil es entender que debe jugar de medio centro siempre?

Fernando pelea con Kike Barja en una clara ocasión del Osasuna. Fernando pelea con Kike Barja en una clara ocasión del Osasuna.

Fernando pelea con Kike Barja en una clara ocasión del Osasuna. / Juan Carlos Muñoz

Aparte de esos insultos al árbitro impropios de un futbolista con sus años, que lo pueden dejar sin jugar unos pocos partidos, es increíble que nadie ponga el grito en el cielo por el empeño de desaprovechar un importante activo de la entidad. Que uno de los mejores futbolistas de este Sevilla juegue por sistema fuera de su sitio equivale a desaprovecharlo en su sitio real. No hay más que comparar la primera mitad del Sevilla con la segunda en el medio. Entre Sampaoli y Monchi por no tener centrales...

En-Nesyri | Imposible no aprovechar a un delantero tan enchufado...

En-Nesyri hace un espectacular regate a Aridane antes del 2-2. En-Nesyri hace un espectacular regate a Aridane antes del 2-2.

En-Nesyri hace un espectacular regate a Aridane antes del 2-2. / Juan Carlos Muñoz

Que un equipo con un delantero en el estado de forma que muestra En-Nesyri después del Mundial no saque sus partidos nada más que por esa circunstancia dice muy poco del resto de la plantilla. El marroquí está en todas, tuvo un cabezazo a bocajarro, estrelló un buen remate en el poste en un fuera de juego que habría que revisarlo por el VAR en caso de ser gol y metió un golazo de gran delantero tanto en la conducción como en la definición. Pero ni siquiera esto es capaz de aprovechar este mal Sevilla.

Alex Telles | No le gana el salto a un medio ya cansado

Ya se vio en los dos partidos que jugó como central tanto en Vallecas como en Eindhoven, que no tiene capacidad de salto para imponerse a los delanteros y eso origina un incendio cada vez que cuelgan un balón. Contra Osasuna volvió a suceder cuando le gana el balón Ibáñez, un medio centro con más de noventa minutos en el cuerpo. Fue el 2-3.

Lamela | Se le mete por los ojos a quienes no analizan

Lamela intenta superar la línea de presión del Osasuna. Lamela intenta superar la línea de presión del Osasuna.

Lamela intenta superar la línea de presión del Osasuna. / Juan Carlos Muñoz

Es un futbolista que se le mete por los ojos a los aficionados con su estilo de fútbol, pero que cuando se le mete la lupa es imposible de argumentar su titularidad. La jugada del cabezazo de Moncayola que acabó en el córner previo al cero a uno fue increíble. Ni sigue al que centra ni le tapa el pase. Ahí está el vídeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios