Sevilla FC

La FIFA acepta que Munir sea internacional por Marruecos

  • El delantero hispano marroquí, "muy contento y muy impaciente" por debutar, sigue conservando su ficha nacional o de association trained player para la Champions y otras competiciones de la UEFA

Munir dialoga con Rakitic, Gudelj, De Jong y Rekik en la sesión de este lunes.

Munir dialoga con Rakitic, Gudelj, De Jong y Rekik en la sesión de este lunes. / Juan Carlos Vázquez

El delantero madrileño del Sevilla Munir El Haddadi podrá finalmente jugar con la selección de Marruecos, país de origen de sus padres, después de que la FIFA haya admitido el recurso de la federación alauí a la sentencia de noviembre del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que le impedía hacerlo, informaron fuentes próximas al jugador.

Munir, de 25 años, jugó en 2014 los últimos minutos de un partido con la selección absoluta de España, contra Macedonia del Norte en Valencia (5-1), lo que en teoría lo inhabilitaba para representar a otra selección al ser éste un encuentro oficial, de clasificación para la Eurocopa de 2016.

Al no haber cumplido entonces los 21 años, la Federación Marroquí entendió que Munir aún podía ser elegible por el país de sus padres e intentó en vano convocarlo para el Mundial de 2018 y, el pasado mes de noviembre, para dos amistosos ante Senegal y Congo en los no participó debido a la mencionada resolución del TAS.

El jugador ha expresado su felicidad por la noticia. "Acabo de oír las noticias. Quiero expresar mi gran alegría. Estoy orgulloso de todo el trabajo que hemos hecho para cambiar mi situación y permitirme jugar con Marruecos. Estoy muy contento, muy impaciente y no veo la hora de volver a la selección", ha dicho en BeIn Sports el delantero del Sevilla, que ya fue convocado un par de veces pero no tuvo licencia para jugar.

Ficha de nacional para la UEFA

A pesar de este cambio de nacionalidad deportiva, Munir El Haddadi seguirá computando para los cupos de los torneos continentales como jugador nacional, ya que ha militado durante toda su etapa formativa en clubes españoles: Atlético de Madrid, Rayo Majadahonda y, desde edad juvenil, en el Barcelona. Es decir, que la lista A de la Champions figurará como Association trained player y no cambia a free player o jugador de libre inscripción.

Actualmente, antes de los cambios que realizará en el cierre de inscripción hoy mismo, el Sevilla tiene exceso de fichas libres. Aleix Vidal y Gnagnon, por ejemplo, no tienen inscripción en la UEFA y la salida de Carlos Fernández (club trained player o canterano) no le deja hueco al Papu Gómez, aunque la salida de Idrissi sí podría ofrecérsela. Asimismo, la de Franco Vázquez habilitaría a Aleix Vidal para la Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios